ENSALADA DE PASTA CON SALPICON DE MARISCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ENSALADA DE PASTA CON SALPICON DE MARISCO


Ingredientes (4 pers.):


- 400 grs. de pasta
- Un pimiento verde italiano
- Medio pimiento rojo
- Una cebolleta
- Un tomate grande de ensalada
- 6 palitos de mar Krissia
- 250 grs. de mejillones precocidos
- 150 de langostinos pequeños
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Tomates cherry
- Cebollino


PASO 1º:

 Cocemos la pasta en agua salada con un chorrito de aceite. Una vez cocida "al denté", la refrescamos bien, y le añadimos un chorrito de aceite para que se mantenga suelta (foto 1ª). La pasta nunca hay que refrescarla, pero en este caso, al comerse fría, la pasaremos un poco por agua. Reservar.
  Los langostinos los meteremos en una cazuela con agua salada en ebullición de pocos en pocos (para que no deje de hervir) durante un minuto y los sacaremos a un bol con agua salada con hielo, para que queden tersos. Los escurrimos sobre papel de cocina. El agua de ambas cazuelas deberá estar salada (aproximadamente 180 grs. por litro). Los pelamos y reservamos.
 Cortamos los palitos de cangrejo en trozos grandes.
 Los mejillones les sacamos de su concha y los reservamos en una fuente cubiertas con el agua de su cocción colada (para quitarle las impurezas). Si queremos cocerlos nosotros (VER).
 Cortamos los tomatitos por la mitad.

 

ensalda de pasta con salpicon de marisco
PASO 2º:
 
 Picamos los pimientos y la cebolleta en cuadraditos pequeños. El tomate lo pelamos y lo cortamos de igual forma que el resto de las verduras. Mezclamos en un bol grande 4 partes generosas de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre de Jerez. Sazonamos y mezclamos bien. Añadimos a la vinagreta las hortalizas picadas y removemos (foto 2ª).
 Colocamos la pasta en los platos y los decoramos con los mejillones, los palitos de mar , los langostinos cocidos y los tomatitos. Por último aliñamos con la vinagreta y si nos gusta la podemos espolvorear con cebollino picado. Un ensalada sana y refrescante (foto 3ª).
 NOTA: También podemos añadir el marisco a la vinagreta y luego aliñar la pasta con el salpicón. Si lo hacemos de esta manera, no es conveniente que el marisco permanezca mucho tiempo dentro de la vinagreta ya que si no, éste perdería su textura.

 
2017© www.elrincondemarimel.com