ENSALADA DE PASTA CON PIÑA Y ALIÑO DE YOGUR
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ENSALADA DE PASTA CON PIÑA Y ALIÑO DE YOGUR

escurrimos la pasta con ayuda de un colador

Ingredientes ( 4 pers.):

- 350 grs. de pasta (tipo tiburón)
- Un cuarto de piña fresca
- 150 grs. de jamón cocido en taco
- 150 grs. de queso fresco
- Medio pimiento rojo
- Perejil

*Para el aliño:
- Un yogur griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón verde
- Sal


PASO 1º:

 Cocemos la pasta en abundante agua salada, con un chorrito de aceite a fuego suave para que no se agarre al fondo de la cazuela. Una vez cocida (la dejaremos uno o dos minutos menos de lo que nos indica el fabricante, para que nos quede"al denté"), la escurrimos con ayuda de un colador (foto 1ª), y le añadimos un chorrito de aceite para que se mantenga suelta y no se nos pegue. Reservamos un poco de caldo de cocción, para aligerar el aliño.
 Por otra parte preparamos los ingredientes que van a acompañar a la pasta. Cortamos un par de rodajas de piña. Las pelamos y les quitamos el corazón y los ojos oscuros que tengan (foto 2ª). Cortamos en cuadraditos pequeños. Cortamos también el pimiento rojo y el jamón cocido en tacos del mismo tamaño que la piña. Mezclamos los tres ingredientes en un bol grande junto con la pasta y lo reservemos en un lugar fresco.
 Cortamos en tacos un poco más grandes el queso, y reservamos a parte.

pelamos la piña y le quitamos el corazón

ensalada de pasta con piña y aliño de yogur

PASO 2º:

 Por último hacemos el aliño, para lo cual, en un bol pequeño batimos el yogur junto con un poco de sal , un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón. Mezclamos bien y probamos, añadiéndole algo más de cualquier ingrediente según nos guste. Si queremos hacerlo más ligero, le añadimos un poco del caldo de cocción de la pasta. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
 Cuando vayamos a comer, disponemos en cada plato una ración de ensalada y le colocamos por encima a cada una, unos tacos de queso (los incorporamos al final, para que no se rompan).  Volvemos a batir la vinagreta de yogur y aliñamos con ella las ensaladas. Las espolvoreamos de perejil (o cilantro) picado y las servimos fresquitas (foto 3ª).
 Una ensalada de pasta, diferente y muy completa, para comer fresquita en el verano o del tiempo en el resto del año.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com