ENSALADA DE CUSCÚS CON BERENJENAS CARAMELIZADAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ENSALADA DE CUSCÚS CON BERENJENAS CARAMELIZADAS

berenjenas

Ingredientes (4 pers.):

- Una berenjena
- Una cebolleta
- Una cucharadita de comino molido
- Miel de azahar
- 150 grs. de cuscús
- 150 grs. de caldo de ave
- Brotes de lechugas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Nueces
- Ralladura de naranja
- Sal

PASO 1º:

 Primero lavamos bien la berenjena y la secamos. Cortamos en cuadraditos de 1,5 a 2 cm de lado. Colocamos en un bol y los sazonamos con sal gruesa. Removemos y dejamos como media hora, para que vaya soltando el agua y pierda su amargor. Pasado este tiempo le añadimos un poquito de comino y un chorrito de aceite y dejamos macerar 10 minutos (foto 1ª).
 Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a coger color añadimos la berenjena y dejamos que se caramelice (foto 2ª). Sazonamos y le añadimos un buen chorro de miel. Esta hará que se nos caramelice antes. Una vez nos adquiera un bonito color tostado, apartamos del fuego y reservamos caliente.  


berenjenas caramelizadas


cuscús

PASO 2º:

 Por otra parte ponemos en un cazo la misma cantidad de caldo de ave o verduras que de sémola de cuscús. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y añadimos el cuscús. Removemos, tapamos con film, y dejamos que se haga 5 minutos  (el tiempo dependerá del tipo de la sémola. Mirar lo que recomienda el fabricante). Una vez cocinado, le añadimos un chorro de aceite de oliva y con ayuda de un tenedor raspamos para separar sus granos (foto 3ª). También le podemos añadir alguna hierba aromática, perejil, menta…

PASO 3º:

 Lavamos y secamos bien las hojas de los brotes de lechugas.  Hacemos una vinagreta con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, una cucharada de vinagre de manzana y un poco de ralladura de naranja. Aliñamos las lechugas.
 Colocamos en el fondo de los platos con ayuda de un aro, el cuscús. Encima un montoncito de brotes aliñados. Por último coronamos con la berenjena caramelizada, y unas nueces picadas en trozos gruesos. Servimos (foto 4ª).



ensalada de cuscús con berebjenas caramelizadas


 
2017© www.elrincondemarimel.com