ARROZ MIS DELICIAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ARROZ MIS DELICIAS

 Hoy os presentamos el más clásico de los arroces que nos encontramos en los restaurantes chinos, el arroz 3 delicias. Nosotros hemos cambiado alguno de los ingredientes que se usan para este arroz, sustituyendo los guisantes por judías verdes, los langostinos por pulpo y el jamón cocido por jamón ibérico, dejando la cuarta delicia sin tocar, la tortilla francesa, por eso le hemos denominado “arroz mis delicias”.
 Darle vueltas a vuestra imaginación y gustos, y veréis que montón de arroces "mis delicias" podéis cocinar.

 



Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de arroz basmati o jazmine
- 100 grs. de judías verdes redondas
- 150 grs. de pulpo cocido
- 100 grs. de jamón serrano
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Salsa de soja

PASO 1º:

 Lavamos las judías, les quitamos los extremos las cocemos en agua hirviendo sazonada durante unos 10 a 12 minutos (foto 1ª). Cuando estén cocinadas pero un poco crocantes (al dente), retiramos a un bol con agua fría sazonada con hielos, para parar la cocción y fijar el color verde.







PASO 2º:

 Para cocer el arroz primero lo tenemos que lavar muy bien. Lo colocamos en un colador  bajo el chorro del agua fría del grifo (foto 2ª), hasta que el agua deje de salir blanca. Así perderá almidón y quedará suelto. Ponemos un chorrito de aceite en un cazo, vertemos el arroz, lo rehogamos medio minuto y añadimos 3 veces más de un caldo suave o de agua hirviendo sazonada, es decir, 900 grs.

PASO 3º:

 Dejamos que hierva destapado a fuego suave durante 12 minutos. Retiramos y reservamos. Batimos los huevos con una pizca de sal. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente. Cuando se caliente, vertemos los huevos y los extendemos bien, para que nos salga una tortilla muy fina. Una vez cuajada, retiramos y cortamos en cuadraditos.







PASO 4º:

 Cortamos las patas de pulpo en porciones de 1 ó 1,5 cm de grosor. Ponemos un chorrito de aceite en un Wok y salteamos en él el pulpo. Una vez que se nos haya dorado un poco, añadimos las judías cortadas en también porciones de un centímetro. Incorporamos el arroz, un chorrito de salsa de soja y removemos bien (foto 3ª). Por último y ya fuera del fuego añdimos la mitad del jamón y de la tortilla.
 Servimos el arroz en los platos y lo decomos con alguna tira de jamón y alguna de tortilla por encima (foto 4ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com