ARROZ MELOSO DE PATO Y SETAS CON GALLETA DE QUESO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ARROZ MELOSO DE PATO Y SETAS, CON GALLETA DE QUESO

Ingredientes (4 pers.):

- 350 gr. de arroz senia o bomba
- Un magret de pato
- 300 gr. de setas variadas
- ½ cebolla
- Una ñora
- Perejil
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates triturados
 - 80 grs. de micuit de pato
- Caldo de ave o verduras
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce de la Vera
- Azafrán en hebra
- Queso de oveja curado


PASO 1º:


 Primeramente elaboramos el sofrito, para ello, ponemos en un cazo unos dientes de ajo, y una ñora troceada despepitada. Cuando cojan color, añadimos el tomate triturado, junto con un poco de perejil y cocemos durante 20 min. (foto 1ª). Pasado este tiempo, trituramos y colamos.
 Hacemos un caldo cociendo unas verduras, zanahoria, puerro, cebolla,..., a las que le podemos añadir una carcasa de pollo.
Quitamos la grasa del magret (reservamos) y cortamos la carne en cuadraditos de un par de centímetros de grosor.
Colocamos en una paella, un poco de la grasa del pato y dejamos que se funda. Rehogamos en ella, los trozos de magret. Cuando estén rehogados, añadimos las setas y salteamos. Yo he utilizado boletus, setas de cardo y cantharellus.

PASO 2º:


 Cuando hayan perdido el agua que sueltan, añadimos media cebolla cortada finamente y salpimentamos. Sofreímos hasta que la cebolla esté pochada (foto 2ª). Añadimos una cucharadita de pimentón y un poco de azafrán en hebra. Dejamos que suelten todo su aroma, pero con mucho cuidado para que no se nos quemen, mezclamos y le incorporamos el sofrito de tomate. Añadimos el arroz y lo sofreímos durante 3 minutos. Vertemos un poco caldo y volvemos rehogar. Vamos añadiendo el caldo poco a poco, según lo vaya necesitando, removiendo de vez en cuando para que suelte el almidón y nos quede un arroz meloso. Lo cocinaremos durante 18 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte, luego bajamos la intensidad y cocinamos a fuego suave. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, añadimos el micuit troceado en cuadraditos y removemos para que se funda con el calor del arroz (y le dé más cremosidad).

PASO 3º:


  Acompañaremos el arroz con una galleta de queso curado. Para elaborarla, cubrimos un plato con papel de hornear, disponemos sobre él unos montoncitos extendidos de queso rallado gruesamente (foto 3ª). Tapamos con otra hoja de papel de hornear y colocamos encima otro plato, para que haga peso y queden bien planas. Metemos en el microondas unos minutos, controlando que no se quemen. Para ello, lo vamos programando en periodos cortos, controlándolo, levantando el plato de arriba, hasta que la torta adquiera un color dorado. Cuando adquiera este color, retiramos y dejamos enfriar, para que se endurezca. En unos cuatro minutos pueden estar hechas. Hacemos esta operación otras tres veces más, para obtener cuatro galletas. Una vez frías, retiramos los papeles y reservamos en un lugar seco.
 Emplatamos el arroz ayudándonos de un aro, para darle forma, y le colocamos encima, a modo de peineta el crujiente de queso (foto 4ª).


arroz meloso con pato y setas
 
2017© www.elrincondemarimel.com