ARROZ HINDÚ DE POLLO CON TANDOORI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ARROZ HINDÚ DE POLLO CON TANDOORI

Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de arroz basmati
- 2 muslos de pollo
- Una cucharada de Tandoori
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de jengibre fresco
- El zumo de ½ limón verde
- Una cebolla roja
- ¼ de pimiento rojo
- ¼ de calabacín
- Una cucharada de salsa de tomate concentrado
- 2 granos de Cardamomo
- Aceite de girasol
- Cilantro fresco
- 1 ó 2 yogures griegos
- Sal

PASO 1º:

 En primer lugar retiramos la piel y los huesos de los muslos de pollo y cortamos la carne en pedazos menudos. A éstos les hacemos unas incisiones pequeñas para que penetre mejor el marinado. Depositamos el pollo en un bol, con los ajos y el jengibre picados, el Tandoori, el jugo de limón y un chorrito de aceite (foto 1ª). Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera, cubierto con papel film durante la noche o un mínimo de 4 horas.
 Por otra parte,  lavamos bien el arroz, bajo el chorro del agua del grifo, para que suelte la fécula (foto 2ª).









PASO 2º:

 Para el sofrito, en una cazuela plana, pochamos la cebolla muy picada, junto con el ajo y el jengibre (que rescataremos del marinado).  Si tenemos unos granos de cardamomo también los podemos añadir para dar aún más aroma. Dejamos que se hagan, pero que no cojan color, durante unos 5 minutos. Añadimos entonces el resto de la verdura, el pimiento y el calabacín cortados ambos en cuadraditos pequeños. Esperamos un par de minutos  e incorporamos los trozos de pollo, dejándolos que se doren.  Por último el tomate concentrado (o un tomate rallado) (foto 3ª).

PASO 3º:

 Una vez elaborado el sofrito, añadimos el arroz escurrido. Lo rehogamos un par de minutos y vertemos el caldo caliente de pollo (o agua sazonada), a razón de una parte de arroz, por parte y ¼ de caldo, y una cuchararda de cilantro picado (foto 4ª). Cocemos a fuego fuerte durante 2 minutos, rectificamos el sazonamiento, tapamos y lo dejamos cocer 8 minutos más a fuego suave, para que se cocine en su propio vapor. Pasado este tiempo apartamos la cazuela y dejamos reposar 4 minutos más.







arroz hindú de pollo con tandoori

PASO 4º:

 Servimos, espolvoreándolo con el resto del cilantro picado y  acompañándolo con un par de cucharadas de yogur griego.
 NOTA: podemos añadirle también otras verduras al sofrito, como zanahorias, berenjena…. Si no estáis acostumbrados a las especies, las primeras veces no pongáis mucha cantidad de Tandoori, jengibre y cardamomo.

   
   
 
2017© www.elrincondemarimel.com