ARROZ CON CHORIZO SOBRE PURÉ DE PERA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ARROZ CON CHORIZO SOBRE PURÉ DE PERA


Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de arroz vaporizado
- 750 grs. de agua
- 3 dientes de ajo
- 125 grs de chorizo extra o chistorra
- Una cucharadita de pimentón de la Vera
- 2 peras conferencia
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Germinados de cebolla


PASO 1º:


 Colocamos un cazo con dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego suave, junto con los dientes de ajo pelados. Cuando empiecen a coger un poco de color, añadimos el chorizo troceado. Dejamos que éste suelte la grasa y se dore un poco. Si el chorizo soltase excesiva grasa, quitamos parte de ésta del cazo. Añadimos el pimentón, el arroz y rehogamos durante unos minutos, para que se impregne del aceite de chorizo y éste nos quede suelto (foto 1ª). Vertemos  el agua o caldo, sazonamos y dejamos cocer durante 18 minutos, hasta que el agua se consuma. Pasado éste tiempo, retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante 5 minutos.
 Por otra parte, lavamos las peras, las descorazonamos y las cortamos con su piel en unos 6 trozos. Colocamos los trozos en un bol, añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite por encima. Cubrimos con papel film, y lo metemos en el microondas durante unos 4 minutos (foto 2ª). Trituramos. Obtendremos un exquisito puré en muy poco tiempo.
arroz con chorizo sobre puré de pera

PASO 2º:


 Aliñamos los germinados de cebolla, con sal y un poco de aceite.
 También, elaboramos un aceite de cebollino (opcional), para decorar el plato. Trituramos un puñado de cebollino junto con un vaso de aceite, pasamos por un colador fino, e introducimos el resultado en un biberón.
 Para emplatar, ponemos en el fondo del plato el puré de pera, encima el arroz y decoramos éste con los germinados y el plato con un poco de aceite de cebollino (foto 3ª).
 NOTA: el puré y los germinados aligeran este plato de arroz sabroso, pero igual para algunos un poco grasiento. A mi me ha encantado¡. Hay que elegir un buen chorizo o una chistorra con poca grasa y un buen pimentón. Hemos elegido éste tipo de arroz, ya que permite hacerlo con antelación, queda suelto y no se pasa. El incoveniente que el grano absorbe poco el sabor. Pero podemos sustituirlo por un arroz bomba.

 
2017© www.elrincondemarimel.com