PASTA CON CREMA DE LANGOSTINOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PASTA CON CREMA DE LANGOSTINOS

Ingredientes:

- 24 langostinos
- Un cebolla
- 2 zanahorias
- Un ajo, perejil
- Una copa de coñac
- Chaka
- 300 grs de pasta
- Nata líquida

 

PASO 1º:

 Limpiamos los langostinos, reservando las cabezas y las cáscaras. La cola del langostino la abrimos en abanico y le quitamos el intestino.
 En una cazuela con un poco de aceite rehogamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos, con la cebolla y las zanahorias picadas (foto 1ª) Salpimentamos. Dejamos que coja un poco de color. Añadimos el vaso de coñac y lo quemamos ( flambear ).
 Cubrimos de agua y dejamos que cueza hasta que la zanahoria este blanda. Podemos añadirle un poco de nata ( opcional )
 Trituramos todo y lo pasamos por un colador, ayudándonos de un cazo, para quitarle los residuos del langostino (foto 2ª). Picamos las barritas de chaka y se las añadimos a la salsa. Probamos de sal y reservamos.

PASO 2º:

 Cocemos la pasta en abundante agua, con sal y un chorrito de aceite. Cuando este cocida " al- dente", la escurrimos. Mezclamos con cuidado la salsa con los langostinos, para no romper la pasta.
 Ponemos en una sartén el ajo picado, cuando empiece a coger color ponemos los langostinos limpios. Cuando veamos que estén hechos, los espolvoreamos de perejil picado y los ponemos encima de cada plato para decorar (foto 3ª).
Podemos añadirle también unos mejillones...etc

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com