PAQUETITOS DE CARNE CON PIÑONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PAQUETITOS DE CARNE CON PIÑONES

Ingredientes:

- 10 hojas de pasta brick
- 300 grs. de carne de ternera picada
- 50 piñones
- 3 dientes de ajo
- 5 pimientos del piquillo
- Aceite y vino blanco.
- Un vaso de miga de pan remojada en leche
- Sal y pimienta
- Mantequilla

 

PASO 1º:

 Ponemos en una cazuela un poco de aceite. Rehogamos en ella los ajos picaditos, los piñones y los pimientos ( también picados ). Cuando veamos que el ajo empieza a tomar color, incorporamos la carne salpimentada. Rehogamos todo. Cuando veamos que cambia de color la carne, incorporamos un poco de vino blanco o coñac. Dejamos que este se evapore .Incorporamos la miga de pan remojada en leche y dejamos todo unos minutos para que la carne se termine de hacer y se mezclen bien todos los ingredientes.(foto 1ª). Dejamos enfriar.

 

 

 

PASO 2º:
 
 Ponemos encima de una hoja de pasta, un poco de la masa de carne fría. Le damos forma de pastelito. Envolvemos este con la hoja como si se tratase de un paquete (foto 2ª). Pintamos los pliegues con mantequilla fundida ( con ayuda de un pincel, está nos hará de pegamento), y los ponemos hacia abajo, para que cuando se seque la mantequilla se nos cierre el paquetito. También, si tenemos cebollino podemos utilizarlo como cuerda para atar el paquete ( queda muy bonito).
  Ponemos una sartén con un gota de aceite de oliva, y vamos haciendo los paquetitos a la plancha, primero por la parte de los pliegues. Cuando vemos que estén dorados, los retiramos y los escurrimos sobre papel de cocina.
 Los servimos acompañados de salsa española (foto 3ª), salsa de tomate, agridulce,...o...,de queso. Va bien con todas incluso como pincho, sin salsa. 
 NOTA: esta receta es una adaptación de una receta que hacia mi abuela. Vaciaba unos panecillos y los rellenaba con esta masa de carne, piñones y miga de pan, y luego los horneaba un poco para calentarlos. UNA DELICIA.......

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com