NUGGETS DE POLLO CON AROS DE CEBOLLA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


NUGGETS DE POLLO CON AROS DE CEBOLLA


Ingredientes:

- Una pechuga de pollo
- Un huevo
- Harina
- Una bolsa de "Fritos" tiras de maíz
Para la salsa barbacoa:
- Un vaso de salsa de tomate casera
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de ajo deshidratado en polvo
- Unas gotas de tabasco
- Un chorrito de brandy
- Una pizca de pimienta y sal
Para los aros de cebolla:
- 1 cebolla grande
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Sal a gusto
- Una yema
- 1 taza de leche fría.
- 1 cucharada de aceite

  
Los nuggets de pollo surgieron como sistema de aprovechamiento de la pechuga de pollo, a la que cortaban en tiras y le ponían doble rebozado, con lo que conseguían hacer una carne crujiente y jugosa. Yo para el rebozado he utilizado estos aperitivos con sabor a barbacoa ( fritos de maíz ), que aparte de esas dos características le dan un aroma y olor especial.

PASO 1º:

  En primer lugar trituramos "los fritos de maíz" en un robot o en el mortero, hasta obtener una harina un poco gruesa. (foto 1ª) (como si fuese sal gorda). Cortamos las pechugas en tiras, las pasamos por harina, huevo batido y los fritos machacados. No le pondremos sal, ya que los fritos ya llevan suficiente. Reservamos en la nevera hasta la hora de freír.
  Para hacer los aros de cebolla, la pelamos y la cortamos en aros finos. Metemos éstos en un bol con agua muy fría durante 30 minutos o los blanqueamos en agua hirviendo durante 2 minutos. Escurrimos y secamos sobre papel. Salamos.
Por último hacemos la salsa, ponemos todos los ingredientes en un bol a fuego suave y dejamos que se cocine y reduzca durante unos minutos. Una vez que haya espesado, probamos y podemos añadir más de algún ingrediente según nos guste.

PASO 2º:

  Hacemos la masa de los aros, mezclando la harina tamizada con la levadura y la sal. Por otra parte batimos la yema, con la leche y el aceite y lo mezclamos con la harina hasta obtener una crema.
  Sumergimos uno a uno los aros en la pasta y los freímos en una sartén con abundante aceite. Es mejor si la masa de los rebozados, esté fría, ya que al contraste con el aceite caliente nos hará que los aros queden más crujientes. (foto 2ª).
Cuando estén dorados se retiran y se ponen sobre papel absorbente.
  De igual modo freímos los nuggets, a fuego medio, para que no se nos queme el rebozado. Cuando estén hechos, servimos acompañados de los aros y la salsa barbacoa. (foto 3ª). Se puede usar como tapa, para compartir o como segundo plato.
 NOTA : Podemos usar otros aperitivos para rebozar, carnes o pescados. Es ideal para los niños ya que el sabor les recordará a su aperitivo favorito.
  Si usamos los aros de cebolla para acompañar un pescado, podemos mezclarle a la salsa una bolsa de tinta de calamar, lo que le dar un color y sabor especial

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com