NAANS DE POLLO CON SALSA DE TANDOORI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


NAANS DE POLLO CON SALSA DE TANDOORI

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- Zumo de una lima y su ralladura
- Un yogur natural sin azúcar
- Una cucharada de pasta o polvo tandoori
- Una cucharada de aceite
- Media cebolleta
- 4 naans o panes redondos hindúes


PASO 1º:

 Esta receta es hindú, y el pan y el tandoori tendremos que comprarlo en una tienda especializada en estos productos o en algunos centros comerciales (por ejemplp: en el Corte Inglés, en la semana de la India). El tandoori (o tandoori masala), es una mezcla de diferentes especias. Lo podemos encontrar en polvo o en pasta. Si utilizamos este último, no le añadiremos aceite al marinado.
  En primer lugar ponemos en un bol las pechugas cortadas en tacos grandes. Añadimos el zumo y la ralladura de la lima, el yogur, el tandoori, el aceite y la cebolleta cortada en dados (foto 1ª). Mezclamos y dejamos macerar, tapado en la nevera por espacio de unas 7 horas. Transcurrido por lo menos ese tiempo, sacamos y ponemos las pechugas encima de un colador para que escurran el líquido de la salsa. Pinchamos los dados de pollo marinado en unas brochetas (si son de madera, tenemos que tenerlas sumergidas en agua una hora, para que nos aguanten en el horno, y no se nos quemen) (foto 2ª).


Naans de pollo con salsa tandoori

PASO 2º:

 Horneamos las brochetas a 180 º , hasta que se doren, poniéndolas en la rejilla del horno, para que el calor circule por toda la brocheta, y se nos hagan por igual. Debajo, dejando un poco de espacio, colocamos una bandeja forrada de papel de aluminio, para que nos recoja el jugo que suelte, y no nos manche el horno. El horno lo pondremos en la posición ventilador. Si nuestro horno no tiene esa posición, le daremos la vuelta a las brochetas a medio asar.
  Para comer, abrimos por la mitad, sin llegar a cortarlo entero un pan hindú, llamado " naan", o “ poori “, si lo encontramos (en tiendas especializadas), si no, uno de pita del que se usan para los kebab (es redondo y se encuentran en los supermercados, donde el pan de molde). El pan, previamente humedecido, lo calentamos en el horno.
 Cuando estén doradas las brochetas, las sacamos y las ponemos en medio del pan. Estiramos del palo, dejando el pollo dentro. Y a comer (foto 3ª).
 NOTA: La cantidad de salsa o polvo tandoori es de 10 grs. por cada 150 grs de carne, si ves que te sabe muy fuerte, añadele en la próxima ocasión un poco menos.

 
2017© www.elrincondemarimel.com