MUSLOS DE POLLO RELLENOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MUSLOS DE POLLO RELLENOS

Hacemos unos rulos con los muslos

Ingredientes:

- 4 muslos de pollo
- Una lata de paté a las setas
- Trufa negra ( opcional)
- Sal y pimienta
- Una patata grande
- Unos pimientos del Padrón
- Aceite de oliva


PASO 1º:

 En primer lugar tenemos que quitarle los huesos al pollo, si no nos lo hace el carnicero. Para ello raspamos con un cuchillo por la parte contraria a la piel, donde está el hueso y éste irá apareciendo. Luego lo dislocamos y sacamos una parte.Con la otra procederemos igual. No es complicado, pero si no se ha hecho nunca puede costar un poco. Hacemos varios cortes con el cuchillo sin llegar a la piel, para estirar más el muslo. Lo mejor el CARNICERO... y ya está.
 Ponemos un trozo de papel de aluminio, le untamos un poco de aceite de oliva, con ayuda de un pincel, y ponemos el muslo salpimentado con la piel hacia abajo. Extendemos sobre la carne un poco de paté, y si tenemos un poco de trufa rallada.     (foto 1ª).
 Enrollamos el muslo, empezando de la parte mas estrecha a la más ancha, metiendo un poco los extremos hacia dentro y hacemos un rulo. Lo envolvemos en el papel de aluminio y cerramos los extremos girando el rulo para apretar más el muslo.
  Nos tiene que quedar como un caramelo (foto 1ª) .
  Hacemos con los otros tres igual.

Ponemos las patatas cortadas en agua con hielo
muslos de pollo rellenos de paté

PASO 2º:

 Metemos al horno precalentado a 180º-200º durante unos 20 min. Transcurrido ese tiempo los sacamos y dejamos templar. Desenvolvemos el papel de aluminio y ponemos el jugo que suelten en un cazo. A este jugo lo ligamos con un poco de fécula, y nos servirá para salsear el plato al final.
 Lo acompañaremos de patatas paja. Para hacerlas, cortaremos las patatas en palitos muy finos con ayuda de una mandolina (utensilio especial para este fin) o un cuchillo.
Para que queden sueltas, poner a remojo en agua fría con hielos para que pierdan su almidón (foto 2ª)
  Para freírlas: Poner el aceite a calentar y antes de que empiece a humear meter las patatas esparcidas. Las patatas deben quedar crujientes. Tambien haremos unos pimientos del Padrón. Yo primero los frío en aceite bien caliente y luego cuando cojan un poco de color les bajo el fuego. Ambos, las patatas y los pimientos los escurrimos en papel de cocina y los salamos al final.
 Por último montamos el plato, cortando un poco los extremos del muslo y éste en transversal por el medio. Lo ponemos en el plato hacia arriba, lo salseamos y servimos acompañado de las patatas paja y los pimentos ( foto 3ª)
 ¡¡A GOZAR!!.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com