MOUSSE DE TIRAMISÚ
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MOUSSE DE TIRAMISÚ

Ingredientes ( 4-6 pers.) :

- 250 grs. de queso mascarpone
- 125 ml. de nata montada
- 50 grs de azúcar
- 5 grs de gelatina neutra
- Bizcochos redondos de soletilla
- Café instantáneo
- Cobertura de chocolate
- Amaretto (licor de almendras)
- Cacao en polvo
- Papel cebolla

 


PASO 1º:

 Montamos la nata y le añadimos el azúcar. Mezclamos con el queso mascarpone. Disolvemos la gelatina del modo que nos pone el fabricante, (dependiendo si es en polvo o en hojas) en 4 cucharadas de agua. Mezclamos la gelatina con la crema de queso y reservamos. La gelatina nos dará más consistencia a la mousse.
 Como en las casas, es raro que dispongamos de 6 moldes de aro, los fabricaremos nosotros de una manera fácil.
Hacemos una tiras con el papel cebolla de unos 3 cm. de altura. La ponemos alrededor del bizcocho de soletilla y la pegamos con un poco de "celo", para que nos quede la forma redonda del bizcocho (foto 1ª).
 


PASO 2º:

  Hacemos un jarabe con igual cantidad de agua y azúcar en un cacillo al fuego. Cuando coja un poco de consistencia añadimos café instantáneo removemos y le añadimos un poco de "amaretto" al gusto.
  Con ayuda de un pincel bañamos los bizcochos de este jarabe de café (deben empaparse). Ponemos encima del bizcocho la crema de queso cubriendo toda la altura del papel. Alisamos con ayuda de una espátula la superficie.(foto 2ª). Dejamos enfriar por lo menos dos horas en la nevera.
  Cuando los vayamos a comer, ponemos en un colador el cacao en polvo y espolvoreamos por encima cubriendo el tiramisú (foto 3 ª). Quitamos con cuidado el celo y el papel ( El tiramisú nos tendrá que quedar tieso).  

PASO 3º:

 Con ayuda de una espátula ponemos cada mousse, en el plato donde lo vayamos a servir.
  Diluimos la cobertura de chocolate en el microondas, lo ponemos en un cucurucho de papel, le cortamos el extremo con una tijera y decoramos el plato a nuestro gusto...para nota!!.
( foto 4 ª)
Servir semi-fría.
 Es muy importante, sacarlas un cuarto de hora antes de servir de la nevera, y en el momento de llevar a la mesa espolvorear de cacao y decorarlas de chocolate
.
 NOTA. La receta tradicional de tiramisú lleva huevos, en vez de la nata y la gelatina, pero esta receta está riquisima. PROBARLA... 
 Los bizcochos que yo utilizo se llaman TORTAS y son de la marca " alegrías toledanas", son como los de soletilla pero redondos.

mousse de tiramisu

 
2017© www.elrincondemarimel.com