MILHOJAS DE CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MILHOJAS DE CHOCOLATE

chocolate

Ingredientes:

-200 grs de cobertura de chocolate
-200 ml de nata para montar
- 60 grs de azúcar
- 30 grs. miel de azahar
- Azúcar glacé
- Almendra granillo
- Sal en escamas
- Tomillo
-2 láminas de papel de sulfurizado

PASO 1º:

  Ponemos un cazo a fuego suave, con  la nata, 125grs de chocolate, el azúcar y la miel (foto 1ª). Cuando el chocolate se funda, lo apartamos del fuego y esperamos hasta que se temple. Guardamos en la nevera para que se enfríe bien.
 Una vez bien fría la crema, si no, no nos montará, la batimos con unas varillas eléctricas, hasta que nos quede bien montada (foto 2ª).
  Metemos la crema en una manga pastelera, con una boquilla rizada y reservamos en la nevera hasta el momento de elaborar los milhojas.


crema de chocolate


milhojas de chocolate


PASO 2º:

  Por otra parte fundimos el resto del chocolate (75 grs.) en el microondas a temperatura media, de 30 en 30 segundos, hasta que se funda. Removemos bien y con ayuda de una cuchara hacemos unos círculos finos sobre un papel sulfurizado (de los de horno), extendiéndolo con la parte de abajo de la cuchara (foto 3 ª)
 El papel lo hemos puesto encima de una bandeja para trasportarlo mejor, y le hemos dibujado por la parte de abajo unos círculos para que nos sirvan de guía, y nos queden todos los milhojas lo más parecidos posibles.

PASO 3º:

  En el momento de servir, ponemos en cada uno de los platos un par de círculos de chocolate. Encima de cada uno de ellos, un poco de crema (con cuidado para que no se rompa el chocolate) (foto 4ª). Cubrimos con otro círculo, un poco de crema y terminamos cada milhojas con otro circulo (pondremos el último circulo con el lado que tocaba el papel hacia arriba, para que nos quede más liso y bonito).
 Podemos decorarlos de muchas maneras, con almendra granillo tostado, ralladura de limón, hierbas aromáticas. También le va muy bien ponerle por encima unas escamas de sal.



milhojas de chocolate





milhojas de chocolate


PASO 4º:

 Nosotros hemos decorado unos con tomillo y escamas de sal, y a otros los hemos espolvoreado con azúcar glasé y le hemos añadido un poco de almendra granillo.
  Hemos acompañado los milhojas de una mermelada de naranja.
 Servimos (foto 5 ª).
 NOTA:
También podemos hacer el milhojas cuadrado, para ello extendemos el chocolate por encima de la lámina de papel sulfurizado. Colocamos otra lámina encima y estiramos suavemente por encima con la ayuda de un rodillo.
 Metemos las hojas de papel en la nevera para que se endurezcan. Despegamos el papel superior. Mojamos un cuchillo en agua caliente, lo secamos bien, y cortamos la lámina de chocolate en cuadrados del tamaño que más nos guste.

 
2017© www.elrincondemarimel.com