MEJILLONES EN SU JUGO CON HUEVAS DE PIMIENTO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MEJILLONES EN SU JUGO CON HUEVAS DE PIMIENTO

 

Ingredientes:

- Un kilo de mejillones
- Pan
- Aceite de oliva 0'4º

 Para las huevas de pimiento:
- 2 pimientos morrones ( 750 grs. )
- 25 grs. de vinagre
- 25 grs. de azúcar
- 1 grs. de agar-agar en polvo ( gelatina )
- Medio l. de aceite de girasol

 

PASO 1º:

 Limpiamos los mejillones. Raspamos sus conchas con un cuchillo pequeño, o con " un nanas".
  Ponemos agua a hervir. Ponemos unos cuantos mejillones en una espumadera y la introducimos en el agua de 15 a 20 seg. según tamaño, justo hasta que el mejillón empiece a abrirse. Sacar y abrirlos. Reservar en un plato, una concha con su respectivo mejillón..Y por otro lado guardamos todo el agua que suelten. Nos quedaran poco hechos y jugosos. Para colar su caldo, mojamos un poco un papel de cocina y lo ponemos sobre un colador.  Echamos el caldo ( foto 1ª). La arenilla se quedara en el papel. Escurrimos el papel, para sacar todo el caldo. Reservamos
  Cortamos unas rodajas de pan, las untamos en aceite y las tostamos en una sartén.  Ponemos en el vaso de la batidora el caldo de los mejillones, y unas rodajas de pan ( depende del caldo que nos salga). Empezamos a batir, y le vamos añadiendo aceite, hasta obtener una salsa ligera. Probamos de sal.

 PASO 2º:

 Cortamos los pimientos en 6 tiras cada uno. Le quitamos la parte blanca de dentro y las pepitas. Los metemos a un cazo con sal y los blanqueamos un poco hasta que pierdan su tersura. Sacamos a agua con hielo, para mantener el color. Los escurrimos, y los licuamos con ayuda de una licuadora. En un cazo ponemos a calentar el vinagre con el azúcar, cuando empiece a hervir añadimos el zumo de pimiento, dejamos que hierva un poco. Incorporamos el agar-agar (espesante), removemos y dejamos que hierva suavemente hasta que se espese un poco.
 Ponemos en un bol hondo el aceite de girasol frío. (tiene que estar frío, para que se gelatinice rápidamente y no se deformen las gotas). Ponemos el zumo del pimiento caliente en un gotero, una jeringuilla o " un biberón", y vamos echando gotas en el aceite (foto 2ª). Estas gotas se irán hacia el fondo solidificándose, por el contraste de temperatura. En el momento de servir las sacamos con una espumadera. ( Las podemos conservar en aceite, en el frigorífico, en una bandeja honda . Tienen todo el sabor a pimiento).
 Calentemos la salsa (se nos espesara), y servimos los mejillones, con un poco de salsa por encima y las huevas de pimiento de acompañamiento (foto 3ª).
 NOTA: cuando compremos mejillones, para conservarlos; lo mejor es guardarlos envueltos en un paño húmedo en la parte baja de la nevera.
 Para acompañar otras preparaciones, podemos hacer las huevas o el caviar con otros ingredientes. El líquido o jugo a emplear, a de estar a 90º ó 95º, y la proporción de agar-agar que tenemos que añadirle, será de 5 grs. por litro

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com