MAGRET CON SALSA DE NARANJA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MAGRET CON SALSA DE NARANJA

Ingredientes (4 pers.):

- Dos magret de pato
- Una naranja
- 2 puerros
- 25 gr. de mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Para la salsa:
- Una cucharada de vinagre
- Un vaso de caldo de ave
- Maizena exprés
- Tres naranjas
- 2 cucharadas de azúcar


PASO 1º:


  En una sartén, ponemos el azúcar para hacer el caramelo. Cuando coja color, lo retiramos del fuego y le añadimos el vinagre, el zumo de las 3 naranjas colado (foto 1ª) y el vaso de caldo.
  Colocamos nuevamente al fuego y lentamente lo dejamos cocer durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, se comprueba el punto de sal y ligamos la salsa con la maizena exprés, hasta el punto de espesor que nos guste. Reservamos.
 En otra sartén ponemos a calentar la naranja pelada y cortada en medias lunas,con la mantequilla (foto 2ª). Dejamos que se nos haga a fuego lento durante 5 minutos, dándole vueltas continuamente. Reservamos igualmente para más tarde.
 Lavamos los puerros, los cortamos en dos mitades, y cada una de ellas, en juliana fina. Introducimos en un bol con agua y hielos durante una hora, para que luego al freírlo, nos quede crujiente.

asar el magret de pato a la plancha


PASO 2º:

 Un poco antes de servir, con ayuda de un cuchillo, hacemos unos cortes por el lado de la grasa al magret en forma de enrejado, lo que hará que ésta se deshaga más facilmente. Lo asamos en una sartén a fuego medio, sin nada de aceite, colocándolo primero con la piel hacia abajo. Con el calor, irá desprendiendo la grasa, la cual iremos quitando para que no haya un exceso de la misma (queremos que se ase, no que se cueza en la grasa). A los 10-14 minutos (según tamaño), cuando veamos que la cantidad de grasa es mínima y está dorada, le damos la vuelta y lo dejamos freir otros 2 minutos (foto 3ª). Una vez hecho, 12 - 14 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos reposar unos 8 minutos, tapado con papel de aluminio, (si la cortásemos seguidamente, se le saldrían todos los jugos) .
 

PASO 3º:

  Mientras dejamos reposar la carne, escurrimos y secamos el puerro sobre papel absorbente, y lo freímos en una sartén con abundante aceite. Primeramente a fuego suave para que se poche. Luego subimos éste, para que coja color, se nos dore y quede crujiente. Sacamos el puerro del aceite, cuando veamos que éste no hace burbujas, (el puerro habrá perdido el agua y nos quedara crujiente). Lo colocamos sobre papel absorbente, para quitarle el exceso de grasa.
 Calentamos la salsa y la guarnición de naranja.
 Transcurrido el tiempo de reposo, cortamos la carne en rodajas inclinadas. Nos ha de quedar rosa por dentro, y dorado por fuera, ya que esta carne no hay que hacerla mucho, para que nos quede jugosa.
  Colocamos en el plato las rodajas de carne, montando una sobre otra, en un lado las lunas de naranja y en el otro el puerro frito. Sazonamos con unas escamas de sal Maldon, a todo por encima y salseamos parte de la carne y la naranja. (foto 4ª).
 Aparte, ponemos el resto de la salsa en un cuenco, por si durante la comida queremos ponerle más a la carne.
magret de pato con salsa de naranja
 

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com