MACARRONES CON PISTO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MACARRONES CON PISTO

Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de macarrones
- Una berenjena pequeña
- Un calabacín pequeño
- Una cebolla
- 2 pimientos verdes
- Medio pimiento rojo ó 6 del piquillo
- 2 ó 3 tomates grandes maduros
- 100 grs. de jamón serrano
- Aceite de oliva
- 4 yemas de huevo

 


PASO 1º:

 Lavamos y cortamos todas las verduras en dados pequeños. Si la piel de la berenjena y del calabacín es fina, se la dejamos. A la berenjena la podemos poner un pco de sal gruesa por encima , para que suelte su amargor. Pelamos los tomates, los despepitamos, lo rallamos y reservamos. Podemos sustituirlos por vaso de salsa de tomate casera
  Ponemos en una sartén amplia un poco de aceite, y rehogamos en ella los deados de cebolla y los de pimientos. Cuando estén un poco pochados, añadimos el resto de la verduras, excepto el tomate, es decir, calabacín y berenjena, ya que éstas necesitan menos cocción. Al principio las ponemos a fuego fuerte y luego, bajamos éste. Cuando estén bien pochadas todas las verduras, añadimos el jamón picado, removemos y dejamos que con el calor, suelte su aroma (foto 1ª). Por último incorporamos el tomate. Dejamos cocinar todo, durante 15 ó 20 minutos. Probamos el punto de acidez y de sal (ya que el jamón nos salará el plato), y condimentamos a nuestro gusto, de sal, azúcar y de pimienta si necesite.

 

macarrones con pisto

PASO 2º:

 Por otra parte cocemos los macarrones en abundante agua salada, el tiempo que nos diga el fabricante en la bolsa.
  Escurrimos los macarrones y no los enfriamos. ( hay que cocer la pasta un poco antes de comerla ).
  Montamos el plato individualmente, ayudándonos de un molde. Ponemos el molde en medio, dentro, ponemos el pisto y alrededor los macarrones (foto 2ª). Con ayuda de una cuchara hacemos un hoyito al pisto y ponemos en él, una yema de huevo.  Le ponemos a ésta un poco de sal. Con el calor del plato se nos terminara de hacer la yema. Sino, se puede meter unos segundos al horno para que se nos haga un poco más. Lo importante es que esté poco hecha, para que al mezclar con el pisto, éste quede jugoso.  Por último adornamos la pasta con alguna hierba fresca pica (cebollino, perejil, albahaca...) y un poco de aceite de oliva virgen. (foto 3ª) y listo para disfrutar de este plato.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com