LOMO EMPANADO CON MERMELADA DE SANDÍA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


LOMO EMPANADO CON MERMELADA DE SANDÍA

Ingredientes 4 pers.:

-  500 grs. de lomo de cerdo (si es ibérico mejor)
-  100 grs. de una buena paletilla ibérica
-  50 grs. de queso de oveja
-  500 grs. de sandía sin pepitas
-  250 grs. de azúcar
- 2 docenas de pimientos verdes pequeños


PASO 1º:

  Para hacer la mermelada, pelamos y cortamos en dados la sandía. La ponemos a cocinar en una cacerola a fuego suave hasta que se ablande (foto1ª). Escurrimos el líquido que suelta y añadimos el azúcar, mezclamos bien y cocinamos a fuego suave durante 20-30 minutos.Nos tiene que quedar como una memelada melosa.
  Por otra parte cortamos el lomo en rodajas de un centímetro grosor. Aplastamos un poco cada rodaja de lomo y le ponemos a la mitad de ellas en el centro, un poco de la paletilla y unas láminas finas de queso (foto 2ª). Cubrimos con el resto, formando una especie de bocadillo. Le ponemos un poco de pimienta recién molida (no hace falta sal) y lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.


PASO 2º:

 Freímos "los libritos" en una sartén con aceite de oliva. El jamón desprenderá ahora, todo su aroma y el queso se fundirá. Cuando estén dorados los sacamos sobre papel de cocina para que se quite el exceso de aceite.  Freímos los pimientos verdes y los escurrimos de igual modo.
  Servimos el lomo con los pimientos acompañados de la mermelada de sandía que le dará el contrapunto a este delicioso plato, lleno de sabores y de olores.(foto 3ª)
 NOTA: Para este plato elegir un buen jamón o paleta ibérica ya que el olor y el sabor que dejará en la carne, hará de este plato una maravilla.
  Cuando vayamos a comprar la sandía si tiene mancha en la cáscara, ésta tiene que ser de color amarillo cremoso. Si es blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo, lo que indicará que no está dulce (óptima)



 
2017© www.elrincondemarimel.com