LENGUA CON VILLEROI DE CHAMPIÑONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


LENGUA CON VILLEROI DE CHAMPIÑONES

ponemos la lengua a cocer con las verduras

Ingredientes:
 
*Para cocer la lengua:
- Una lengua de ternera
- Un puerro
- Una zanahoria
- Un par de dientes de ajo sin pelar
- Perejil y una hoja de laurel
- Una cebolla
- Sal gorda y unos granos de pimienta

*Para la villeroi:
- 250 grs de champiñones
- 40 grs de harina
- 40 grs de aceite de oliva
- Un cuarto litro de leche
- 3 huevos
- Pan rallado


PASO 1º:

 En primer lugar lavamos la lengua en agua fría y la ponemos en una cazuela al fuego, cubierta de agua. Tras un leve hervor, tiramos esa espumosa agua que forma. Ponemos la lengua en una olla rápida cubierta con agua fría, junto con las verduras, sal y unos granos de pimienta (foto 1ª). Cocemos largamente, unos 40 - 50 minutos (comprobamos con una brocheta el grado de dureza). Dejamos que se atempere dentro del caldo. Aún templada, pelamos la lengua con los dedos y volvemos a introducirla en su mismo caldo de cocción, para que se enfríe. Esta operación conviene realizarla el día anterior.

 


hacemos la besamel


pasamos la lengus cocida por la besamel

PASO 2º:

  En segundo lugar vamos a hacer una bechamel rápida. Para ello mezclamos bien en una taza la harina y el aceite. Ponemos en un cazo la leche a hervir. Cuando empiece a hervir, le vamos añadiendo a la leche, la mezcla harina-aceite y removemos con ayuda de una varilla (foto 2 ª). Dejamos que cueza durante unos minutos para quitar el sabor a crudo. Salpimentamos y seguimos removiendo la bechamel.
 Por otra parte limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y freímos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén fritos les echamos sal y los añadimos a la bechamel. Trituramos todo con la batidora. Conseguiremos una bechamel con sabor a champiñones (villeroi).

PASO 3º:

 Cortamos la lengua cocida en rodajas. Las pasamos por la bechamel caliente ( nos ayudamos de un tenedor, pinchándolas) y las ponemos sobre una bandeja untada en aceite (para que no se nos pegen) (foto 3 ª). Dejamos enfriar en la nevera, por lo menos una hora.
  Una vez frías, pasamos las rodajas por huevo, y pan rallado y freímos en abundante aceite. Las haremos a fuego moderado poco tiempo, hasta que se les forme una costra, (pero con cuidado de que no se nos salga la bechamel) . Escurrimos sobre papel de cocina.
 Las podemos servir como segundo plato acompañado de una salsa española, o una simple salsa de tomate, o incluso como pintxo:
 Pintamos una rebanada de pan de aceite (con ayuda de un pincel ) y lo doramos en una plancha (o en una sartén). Cuando coja color por ambas caras, sacamos, ponemos la lengua encima, la pinchamos con un palillo y a COMER ...delicioso (foto 4 ª).

lengua con villaroise de champiñones

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com