LENGUA CON SALSA DE MANZANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


LENGUA CON SALSA DE MANZANA

Ingredientes:

- Una lengua cocida
- Harina y huevo para rebozar
- 3 puerros 
- Una manzana
- Un Brick pequeño de zumo de manzana
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- La parte blanca de 2 puerros (de acompañamiento)


PASO 1º:

 Ponemos en una cazuela una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de oliva. Lavamos los puerros, los cortamos en trozos y los introducimos en la cazuela. Utilizaremos la parte blanca, y dos dedos de la verde (el resto la guardamos para utilizarla en algún caldo).
  Pelamos la manzana, la cortamos en dados y metemos éstos también en la cazuela.
 Cuando hayamos rehogado todo bien (foto 1ª), añadimos el zumo de manzana. Dejamos que se haga unos 20 min., trituramos y pasamos por un colador. Si vemos que la salsa nos queda muy ácida, podemos añadirle un poco de azúcar. Reservamos.




lengua con salsa de manzana

PASO 2º:

 Cortamos la lengua en rodajas y la rebozamos (foto 2ª). La sacamos sobre un papel de cocina, para que absorba la grasa. Ponemos la lengua en la cazuela de la salsa y la dejamos que cueza junto a ella, 10 minutos. Probamos de sal y servimos acompañando el plato, con un poco de puerro frito (foto 3ª).
  Para la guarnición, cortamos la parte blanca del puerro en tiras finas, y las freímos en una sartén con aceite. Cuando empiecen a coger color tostado, las sacamos sobre papel de cocina y sazonamos.
 Si la salsa nos quedase un poco ligera, la espesamos con Maizena, y si por el contrario nos quedase espesa, le añadiríamos un poco de agua o zumo.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com