LÁGRIMAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE YOGUR
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


LÁGRIMAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE YOGUR

Ingredientes: ( 4 lágrimas )

- Una hoja de papel cebolla
-100 grs. de cobertura de chocolate
- 2 yogures griegos de DANONE
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 limón

 

PASO 1º :

 Cortamos el papel de cebolla en tiras de 3 x 21 cm. Ponemos a calentar el chocolate en un bol a mitad de potencia, en el microondas. Lo calentamos poco a poco, hasta que lo podamos disolver con ayuda de una cuchara de madera. Dejamos templar un poco. Debe estar diluido pero no muy caliente. Untamos las hojas de papel en el chocolate de manera que queden completamente cubierta por una cara y con la cantidad suficiente para que no se rompan (foto 1ª). Le damos forma de lágrima, juntando sus dos extremos. El papel quedará por fuera.
 Cuando tengamos todos los lazos hechos (procuraremos hacer alguno más por si se nos rompiese alguno) los metemos en el congelador, durante media hora o en la nevera un poco más de tiempo, hasta que el chocolate se endurezca. (foto 2ª).

lagrimas de chocolate rellenas de crema de yogur

PASO 2º :

 Por otra parte lavamos bien el limón, lo secamos y lo rallamos .Luego lo exprimimos. Mezclamos en un bol los yogures, el azúcar, el zumo y la ralladura del limón.
 Con mucho cuidado y justo en el momento de servir, sacamos los lazos y les quitamos el papel. Los colocamos sobre los platos y los rellenamos con la mezcla de yogur.  
 Podemos decorar el plato con un poco de mermelada de frutos rojos. (foto 3ª).
 NOTA: podemos rellenar las lágrimas con otros productos, desde un simple yogur de maracuya, hasta de un mousse de Baileys, procurando coger productos que combinen con el amargor del chocolate.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com