HUEVOS CON CHAMPIÑONES A LA CAZUELA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


HUEVOS CON CHAMPIÑONES A LA CAZUELA



Ingredientes (4 pers.):

- Medio kilo de champiñones
- 100 gr. de jamón serrano
- Dos patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Ajo, sal y perejil
- Costrones de pan frito

 

PASO 1º:

 En primer lugar cocemos las patatas enteras con piel. Una vez cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Reservamos.
 Por otra parte, lavamos y cortamos los champiñones en rodajas. En una sartén con aceite de oliva, los vamos sofriendo. Añadimos el ajo picado, sal y un poco de pimienta molida. Dejamos que se cocine unos minutos e incorporamos el jamón picado en dados, y removemos el conjunto (foto 1ª).
  Cuando los champiñones hayan soltado el agua, colocamos las rodajas de patata, debajo de éstos, con cuidado para no romperlas, para que se empapen del sabor de los champiñones. 
 




huevos con champiñones a la cazuela

PASO 3º:
 
 
Cascamos los huevos encima de los champiñones y los sazonamos (foto 2ª). A fuego medio, moviendo la sartén, se irán cuajando las claras, si no, nos podemos ayudar tapando la cazuela, la condensación del vapor cuajará los huevos.
 Cuando la clara del huevo esté cuajada (quedando la yema poco hecha), espolvoreamos de perejil picado, lo sacamos al plato o a una cazuela de barro individual y los servimos con unos costrones de pan frito (foto 3ª).
 
NOTA: este plato se puede hacer en cazuela de barro grande, servir en medio de la mesa e ir cogiendo con los costrones de pan. UNA DELICIA!!!!

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com