HOJALDRE DE BONITO Y BECHAMEL DE CHAMPIÑONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


HOJALDRE DE BONITO Y BECHAMEL DE CHAMPIÑONES

Ingredientes:

- Una lámina de masa de hojaldre (unos 400 grs)
- 400 grs de bonito en aceite
- 250 grs de champiñones
- 25 grs de harina
- 20 de mantequilla
- 30 cl de leche
- Dos cucharada de salsa de tomate
- Un chorrito de zumo de limón
- Un huevo
- Dos cebolletas
- 8 pepinillos en vinagre
- perejil picado

 

PASO 1º:

 Se espolvorea de harina la mesa y se extiende el hojaldre. Se hacen dos mitades (o si se quiere se pueden hacer individuales, 8 rectangulos u 8 círculos). Una se decora con un tenedor haciéndole unas líneas y se pinta con huevo (foto 1ª), la otra mitad se pincha con un tenedor para que no suba (esta será la parte inferior del pastel). Se coloca un papel de hornear sobre la placa del horno, y sobre él ponemos las láminas de hojaldre, sin que se toquen. Se meten al horno a 200º hasta que la untada con huevo se dore, unos 20 minutos.



PASO 2º:

  Para el relleno se cortan los champiñones y se rehogan en aceite hasta que evaporen el agua que sueltan. Por otro lado, se funde la mantequilla en un cazo junto con unas gotas de aceite y se rehoga una cebolleta picada. Se echa la harina y se mezcla bien, para quitarle el sabor a crudo. Añadimos la leche y hacemos una bechamel (foto 2ª). Por último incorporamos a ésta, los champiñones. Reservamos templado.
  Por otra parte, se escurre bien el bonito y se desmiga en un bol. Se añade el chorrito de zumo limón, el perejil picado, la salsa de tomate, la cebolleta y los pepinillos muy picados, así como unas gotitas de picante si nos gusta y un chorrito de aceite de oliva virgen. (foto 3ª) . Meclamos bien y lo reservamos en un lugar fresco, o en la nevera.

 

PASO 3º:

 En el momento de degustarlo, se vierte la bechamel de champiñón encima del hojaldre inferior, y sobre ésta se extiende la preparación de bonito. Se cubre con la otra parte de hojaldre y servimos inmediatamente, para que no se reblandezca el hojaldre (foto 4ª)
LA SENSACION DE FRIO - CALIENTE . CRUJIENTE - HUMEDO. DULCE - ACIDO....UNA MARAVILLA


hojadre de bonito

sincronizadas
 NOTA: Podemos modificar esta receta y realizar unas exquisitas, sincronizadas tipo mejicanas. Solo tenemos que cambiar el hojaldre por unas tortillas de trigo. Tostamos las tortillas en una sartén, (con una capa fina de aceite). Ponemos una tortilla en el fondo, la cubrimos de la bechamel caliente, y tapamos con otra. Encima de ésta, una capa de bonito y otra tortilla. Cortamos en cuatro porciones y a comer. ESTÁN RIQUISIMASSSS.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com