ÑOQUIS ENTRE CARRILLERA DE TERNERA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ÑOQUIS ENTRE CARRILLERA DE TERNERA

cocer la carrillera de ternera

Ingredientes ( 4 personas ):

- 300 grs. de ñoquis
- Una carrillera de ternera
- Un vaso de vino oloroso
- 2 zanahorias
- Una cebolla pequeña
- Tomillo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

 

PASO 1º:

  Quitamos la piel que suele traer la carrillera y la cortamos en trozos pequeños y la salpimentamos. Hacemos esta operación, para que la carne suelte todo su jugo en la salsa con la que vamos a acompañar la pasta.
  Pelamos las zanahorias, las cortamos en cuadraditos así como la cebolla. En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos en ella la cebolla y la zanahoria. Cuando empiecen a tomar color incorporamos la carrillera y la doramos (foto 1ª). Le añadimos el vaso de oloroso, dejamos que evapore el alcohol, le añadimos un poco de tomillo u otra hierba que nos guste y cubrimos de agua. Cocemos hasta que la carne esté blanda ( una hora o 20 min. en olla exprés ). Probamos el punto de sal y la mantenemos caliente. Nos ha de quedar con un poco de salsa espesa.


cocer los ñoquis


ghoquis entre carrilleras

 

PASO 2º:

  Ponemos una olla grande al fuego con abundante agua, le añadimos sal y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir echamos los ñoquis. Los tendremos el tiempo que nos diga el fabricante ( suele ser un minuto o hasta que suban a la superficie (foto 2ª)).
  Escurrimos y os incorporamos a la cazuela de la carrillera. Mezclamos bien y servimos inmediatamente (foto 3ª). Los ñoquis absorberán el sabor de la carne y estarán sabrosísimos.
NOTA: los ñoquis suelen estar en la zona refrigerada de los supermercados. Si quereis intentar hacerlos, visitar la receta de ñoquis con salsa de aceitunas.


 
2017© www.elrincondemarimel.com