GALLETAS DE PLÁTANO MACHO RELLETAS DE CREMA DE PIQUILLO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

GALLETAS DE PLÁTANO MACHO RELLETAS DE CREMA DE PIQUILLO



Ingredientes:

Galletas de plátano
- Un plátano macho
- Aceite de oliva
Crema de piquillo
- 50 grs. de queso mascarpone
- 2 pimientos de piquillo
Polvo bacón
- 100 grs. de bacón


PASO 1ª 

  Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de medio centímetro. Freímos las rodajas de plátano, en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, hasta que se doren. Sacamos las rodajas y las aplastamos entre dos papeles de hornear, con ayuda de un rodillo. Cortamos con un cortapasta de 4 cm.de diámetro, los trozos de plátano para igualar todas nuestras galletas (foto 1ª). Volvemos a freír todas las galletas de plátano, hasta que queden crujientes. Reservamos sobre papel de cocina para que suelten la grasa y en un lugar seco. Les ponemos sólo un poquito de sal, porque el bacón ya le aportará sal al plato.


PASO 2ª:

   Para la crema trituramos el queso y los piquillos en vaso americano o en un robot (foto 2ª). Pasamos la crema por un colador, ponemos a punto de sal y la guardamos en la nevera, para que coja cuerpo.
 Por último hacemos el polvo de bacón. Para ello freímos el bacón en una sartén con unas gotas de aceite hasta dorar, desengrasamos sobre papel de cocina y lo trituramos en el robot, hasta que nos quede como sal gruesa.
  Montaremos nuestras galletas, poniendo sobre una rodaja de plátano un poco de crema de piquillo, encima otra rodaja y espolvoreándola con el polvo de bacón.(foto 3ª)
NOTA: estas galletas saladas son ideales como aperitivo, para abrir el apetito antes de una comida.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com