FOIE Y QUESO DE CABRA A LA PLANCHA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

FOIE Y QUESO DE CABRA A LA PLANCHA

Ingredientes:

-  Foie fresco
-  Un rulo de queso de cabra
-  Dos cebollas
-  Azúcar moreno
-  Almendras granillo
-  Jarabe de vinagre balsámico
-  Sal Maldon

 

 

PASO 1º:

 Picamos las cebollas en juliana fina y las ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, le añadimos un poco de azúcar, para potenciar el caramelizado y que nos quede como una compota (foto 1ª). Cuando la cebolla esté cofitada y nos haya cogido un tono dorado, le añadimos una pizca de sal y la reservamos templada.
 Sacamos el queso de cabra de la nevera y cortamos rodajas de unos 2 cm de grosor. Las pasamos por azúcar y con ayuda de un soplete las vamos caramelizando.






PASO 2º:

 En el momento que el azúcar se funda, espolvoreamos por encima con almendra granillo (foto 2ª). Añadimos un poco más de azúcar y volvemos a caramelizar. Cuando el caramelo se enfrie las almendras se quedarán pegadas. Hacemos esta operación por ambas caras y con todas las rodajas.
 Sacamos el foie de la nevera en el momento de freír. Cortamos escalopes finos de unos 2 a 3 cm. de grosor, ayudándonos de un cuchillo con la hoja templada (para ello lo introducimos en agua caliente). Después,  marcamos los escalopes en la plancha muy caliente, sin nada de aceite, vuelta y vuelta hasta que se doren bien por fuera (foto 3ª).
 Los freiremos en pequeñas cantidades para que no se nos baje la temperatura de la plancha.

PASO 3º:

 Para emplatar colocamos en el fondo del cada plato la compota de cebolla, encima el queso de cabra, y encima de éste el foie dorado. Decoramos con unas líneas de jarabe de vinagre balsámico y sazonamos con unos granos de sal Maldon por encima (foto 4ª). Y a comer que se enfría.
 NOTA: El jarabe de balsámico se vende en establecimientos especializados. Pero se puede hacer reduciendo un buen vinagre de Modena con un poco de azúcar hasta que coja la consistencia de jarabe.

foie y queso a la plancha


 
2017© www.elrincondemarimel.com