ESPUMOSO DE CHOCOLATE A LA NARANJA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ESPUMOSO DE CHOCOLATE
A LA NARANJA

Ingredientes:

-  350 gramos de chocolate para fundir
-  50 ml. de licor de naranja
-  2 naranjas
-  3 huevos
-  40 gramos de almendras fileteadas
-  50 gramos de mantequilla
-  200 gramos de nata montada
-  5 hojas de gelatina.


PASO 1º:

 Fundimos 200 gramos de chocolate con la mitad de la mantequilla ( foto 1ª ) y agregamos a continuación las hojas de gelatina que habremos mojado en agua fría y escurrido previamente. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para que vaya cogiendo cuerpo.
 Agregamos a continuación a la mezcla la yema de los huevos, el licor de naranja y la nata montada. Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos también. Vertemos el contenido en un molde de silicona ( foto 2ª ), para que nos sea fácil desmoldarlo y lo introducimos en el congelador durante tres horas aproximadamente.
  A su vez fundimos en un cazo el chocolate restante junto a 25 gramos de mantequilla y el zumo de las dos naranjas. Así obtendremos una exquisita salsa que la reservaremos caliente al baño María.

PASO 2º:

Para decorar el postre, quitamos la piel a una naranja con ayuda de un pelador, par no coger nada de lo blanco ( ya que amarga) y la cortamos en juliana. Podemos dejarla así o escaldarla unos minutos en agua hirviendo edulcorada.
  Pasado las tres horas, el espumoso se nos habrá endurecido y lo podemos reservar en la nevera hasta la hora de comer.
  En el momento de servir, sacamos el molde, cortamos una porción de espumoso de chocolate y la colocamos en cada plato, regamos con la salsa y espolvoreamos con las almendras picadas y la juliana de naranja ( foto 3ª ). BUENISSSIMOOOO....

 

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com