ESPAGUETIS NEGROS CON GULAS Y LANGOSTINOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ESPAGUETIS NEGROS CON GULAS Y LANGOSTINOS



Ingredientes (4 pers.):

- 250 grs de espaguetis negros (di sepia)
- Una bandeja de gulas 200 grs 
- 12 langostinos medianos o 20 pequeños
- 3 dientes de ajo
- Un trozo de guindilla
- Aceite de oliva virgen extra


PASO 1º:


 Ponemos una cazuela amplia al fuego, con abundante agua y sal (a razón de 10 gr. de sal, por cada litro de agua). Cuando empiece a hervir, añadimos la pasta. Como no nos caben los espaguetis, los dejamos sobre la cazuela (foto 1ª) y poco a poco los vamos introduciendo a medida que se ablande la parte sumergida . Cuando estén todos bajo el agua los removemos con una cuchara de madera. De vez en cuando seguimos removiendo durante el tiempo de cocción que nos marque el envase para que estén " al dente " . En este momento escurrimos la pasta.
 Si los vamos a comer en el momento, no los refrescamos, pero si los vamos a utilizar más tarde, refrescamos la pasta con agua fría, le echamos un buen chorro de aceite de oliva, y removemos bien, para que no se nos peguen.


espaguetis con gulas y langostinos


PASO 2º:

 Por otra parte, en una sartén amplia con un buen chorro de aceite, ponemos los ajos picados y un trozo de guindilla. Cuando éstos empiecen a coger color, incorporamos los langostinos pelados y cortados en trozos, y los rehogamos. Sazonamos, quitamos la guindilla e incorporamos las gulas (desmenuzamos éstas con los dedos, para que se suelten) removemos durante 2 minutos (foto 2ª) y añadimos los espaguetis cocidos. Mezclamos unos minutos para que se impregnen del sabor y servimos espolvoreándolos con un poco de perejil picado.(foto 3ª)
 NOTA: Esta receta nos fue enviada por nuestro amigo J. M. Vela.
  Podemos utilizar otro tipo de pasta, pero el contraste, la forma y el sabor de estos espaguetis negros, elaborados con tinta de sepia, le dan a este plato, un diseño bastante atractivo .

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com