ENSALADA ORIENTAL DE ARROZ, FRUTAS Y POLLO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ENSALADA ORIENTAL DE ARROZ, FRUTAS Y POLLO



Ingredientes:


- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 250 gramos de arroz basmati
- 1/2 litro de caldo de ave
- Un plátano
- Una manzana
- Una naranja
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1/2 limón
- 1 lima
- 1/2 cucharadita de curry de Madrás
- Perejil o cebollino
- Aceite de oliva y sal.


PASO 1º:

  Calentamos el caldo de ave en un cazo hasta que empiece a hervir. Cocemos en él las pechugas durante 10 minutos. Apagamos el fuego, y dejamos que las pechugas se enfríen dentro del caldo. Escurrimos las pechugas y las cortamos en tiras.
  En segundo lugar, lavamos el arroz, para que suelte la fécula. Utilizaremos la misma cantidad de caldo ( el de cocer las pechugas ) que de arroz. Rehogamos el arroz en una cazuela con un poco de aceite y lo cocemos tapado durante 10 min., luego lo apartamos del fuego y lo mantenemos tapado durante 5 min. más. Dejamos enfríar y reservamos.
  Pelamos el plátano y lo cortamos en daditos. A la manzana la pelamos, le quitamos el corazón y también la cortamos en dados. Pelamos la naranja quitándole todo lo blanco ( vivo ) y con un cuchillo afilado, sacamos los gajos dejándole la telilla (foto 1ª). Cortamos cada gajo en dos. Rociamos las tres frutas con el zumo de medio limón, para que no se oxiden y reservamos.



ensalada oriental de arroz, frutas y pollo

PASO 2º:

  Cortamos la lima por la mitad, una mitad de la lima la exprimimos, la otra la cortamos en rodajas finas, para luego decorar el plato.
  Mezclamos la mayonesa con el curry, un chorrito de aceite de oliva virgen y el zumo de lima (foto 2ª). Introducimos en una fuente las pechugas, los dados de fruta escurridos, el arroz y la salsa. Mezclamos todo. Ponemos la ensalada en los platos, espolvoreamos de perejil o cebollino picado y adornamos con las rodajas de lima. (foto 3ª).
 Debemos servir la ensalada fría.
 Podemos sustituir la mahonesa por un yogur natural.
  Es una ensalada diferente y muy refrescante.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com