ENSALADA DE TOMATE CON PULPO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ENSALADA DE TOMATE CON PULPO

Ingredientes:

-  Medio pimiento rojo
-  Un pimiento verde italiano
-  Una cebolleta
-  Aceite de oliva virgen
-  Vinagre de Jerez
-  2 tomates de ensalada
-  2 patas de pulpo cocidas
-  2 huevos cocidos
-  Sal



PASO 1º:

  Lavamos los pimientos y los cortamos en cuadraditos. Los ponemos en un bol.. Cortamos el pulpo en trozos no muy gruesos y lo incorporamos junto con la cebolleta picadita en el bol. Preparamos una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva virgen, una parte de vinagre de jerez y un poco de sal, y con ella aliñamos la mezcla. (foto 1ª) Metemos en el frigorífico y lo reservamos
  Por otra parte cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Trascurrido ese tiempo los sacamos, los refrescamos en agua fría y los pelamos.
  Pelamos los tomates, los partimos por la mitad, con una cucharilla les quitamos las pepitas (foto 2ª) y los cortamos en dados pequeños.

PASO 2º:

  En el momento de servir la ensalada, añadimos los dados de tomate , al que previamente le ponemos un poco de sal, al bol y mezclamos bien. Distribuimos la ensalada en platos individuales y lo decoramos con los huevos picados por encima. (foto 3ª). También le podemos añadir un poco de cebollino picado.
Esta ensalada es muy refrescante y ha de servirse fría. A mi no me gusta añadirle el tomate previamente, porque éste pierde textura y suelta agua, además me gusta más que el tomate esté a temperatura ambiente. Podemos cambiar el pimiento rojo crudo por pimiento asado, queda muy igualmente rico. Es una ensalada muy resultona porque podemos tenerla hecha con antelación y añadirle en el último momento el tomate.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com