CRÊPES DE VERDURAS CON SALSA DE MEJILLONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CRÊPES DE VERDURAS CON SALSA DE MEJILLONES


salsa de mejillones

Ingredientes ( 6 pers.) :

- 200 grs. de setas
- 200 grs. de vainas cocidas (judías verdes)
- Una cucharada de harina
- Un vaso de leche
- 100 grs. de jamón serrano en taco
*Para la salsa de mejillones:
- Medio kilo de mejillones
- Un vaso de vino blanco
- Una cebolleta
- Aceite de oliva
- Una cucharada de mantequilla
*Para la masa de crêpes:
- Medio litro de leche
- 3 ó 4 huevos
- 175 grs. de harina
- 30 grs. de aceite de oliva ó 30 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal y pimienta
- Mantequilla o aceite para freír

PASO 1º:

  Primeramente haremos la salsa de mejillones. Para ello, limpiamos los mejillones, y los abrimos con el vaso de vino blanco y unos granos de pimienta. Colamos el caldo, por una estameña (o un colador de tela) y lo reservamos.
 Picamos la cebolleta y la sofreímos sin que coja color en un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añadimos una cucharada de mantequilla, los mejillones y cubrimos con el caldo de cocción (foto 1ª). Dejamos cocer durante 8 min., trituramos y pasamos la salsa por un fino o colador. Probamos de sal y reservamos.
 


preparar crêpes


PASO 2º:

 Para hacer la farsa (relleno), rehogamos en una sartén las setas en juliana fina (tiras). Cuando estén pochadas, añadimos el jamón picado en daditos y las vainas cocidas, también en tiras (las podemos cocer en agua con sal en la olla exprés en unos 5 min.). Añadimos una cucharada de harina (foto 2ª), rehogamos y vertemos la leche poco a poco, mezclándola bien, como si fuese una bechamel, hasta que nos ligue el relleno. Dejamos cocinar durante 5 min. a fuego lento. Salpimentamos y dejamos enfriar.
 Para hacer los crêpes, batimos con ayuda de una batidora todos los ingredientes. Pasamos la masa por un colador y lo ponemos en una jarra, para facilitarnos la labor después. Tapamos con papel film, y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

PASO 3º:

 Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la untamos con un poco de mantequilla, o en su caso con un papel untado en aceite. Vertemos un poco de la masa, la extendemos girando la sartén inclinándola hacia ambos lados y le quitamos el sobrante. Cuando veamos que la oblea esté cuajada, con ayuda de una " puntilla" (cuchillo pequeño) vamos separando el borde más alejado, y con los dedos cogemos el borde y le damos la vuelta (foto 3ª). Mejor de la parte más alejada hacia nosotros. La primera la tiramos porque suele quedar mal. Cuanto más delgadas las hagamos, mejor.
 Cuando esté cuajado lo sacamos a un plato. Yo utilizo dos platos: 1º lo pongo en uno y luego en el otro, para que no se peguen, ya que así se van enfriando.

 


crêpes de verduras con salsa de mejillones
PASO 4º:

 Rellenamos los crêpes con la crema de vainas, haciendo unos rollitos y doblando sus extremos hacia dentro (foto 4ª). Los freímos en aceite caliente durante unos segundos, con cuidado de que no se nos quemen y los sacamos a papel de cocina. O mejor ponemos todos los crêpes en una bandeja de horno, los tapamos con papel de aluminio y los calentamos en el horno.
 Colocamos en cada plato los crêpes y por encima un poco de la salsa de mejillones (foto 3ª). El resto de la salsa la servimos en una salsera. PARA MORIRSE....
 NOTA: Se puede hacer todo con antelación y en el momento de servir, rellenar los crêpes, hornear o freír , calentar la salsa, y montar el plato.

CRÊPES DULCES

Como nos sobrarán crêpes, podemos hacer lo siguiente:
Rellenamos los crêpes con mermelada y los doblamos como un pañuelo
Los metemos en una sartén con una nuez mantequilla, zumo de limón y de naranja; y un chorrito de Grand Marnier (opcional).
Dejamos cocinar unos minutos. Sacamos a un plato y napamos con un poco de la salsa de cítricos resultante.
YA TENEMOS POSTRE.

 
2017© www.elrincondemarimel.com