CRÊPES RELLENOS DE QUESO CON SALSA DE CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CRÊPES RELLENOS DE QUESO CON SALSA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

* Para los crêpes:
   - 75 grs. de harina 
   - 2 huevos
   - 8 cl. de aceite de oliva
   - 15 cl. de leche
   - Una pizca de sal
* Para el relleno:
   - 500 grs. de queso blanco (cremoso de untar)
   - 200 grs. de requesón
   - 100 grs. de azúcar avainillado
   - 3 yemas de huevo
* Para la salsa:
   - 200 grs. de chocolate negro
   - 20 grs. de nata
   - 2 cucharadas de brandy


PASO 1º:

 Ponemos en un bol, el queso, el requesón ( al cual lo pondremos sobre un colador, para quitarle el suero), le añadimos las yemas. Mezclamos bien, le añadimos el azúcar avainillado (sino azúcar blanquilla, con un poco de extracto de vainilla). Mezclamos bien (foto 1ª), y dejamos reposar por lo menos dos horas (la cantidad de azúcar puede variar según el dulzor que nos guste. A mi no me gusta muy dulce).
  Para hacer los crêpes, batimos con ayuda de una batidora todos los ingredientes. Pasamos la masa por un colador y lo ponemos en una jarra, para facilitarnos la labor después. Tapamos con papel film, y dejamos reposar al menos media hora, a temperatura ambiente.
 

 

 

 

PASO 2º:

  Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la untamos con un papel de cocina untado en aceite. Echamos un poco de la masa, la extendemos girando la sartén inclinándola hacia ambos lados y le quitamos el sobrante. Cuando veamos que esté cuajada, con ayuda de una " puntilla" (cuchillo peq.) vamos separando el borde más alejado, y con los dedos cogemos el borde y le damos la vuelta (foto 2ª). Mejor de la parte más alejada hacia nosotros. La primera la tiramos porque suele quedar mal. Cuanto más delgadas se hagan mejor.
 Cuando esté cuajado lo sacamos a un plato. Yo utilizo dos platos: 1º lo pongo en uno y luego en el otro, para que no se peguen, ya que así se van enfriando. Hacemos todas untando la sartén entre cada una.

PASO 3º:

 Rellenamos los crêpes con la crema y los envolvemos como un rollito. Los vamos poniendo encima de una bandeja de horno. Cuando los tengamos todos, los espolvoreamos de azúcar glace y los metemos a un horno caliente durante 2 minutos, para que se nos calienten un poco.
 Para la salsa: en un recipiente al baño maría, ponemos el chocolate con el brandy o ron, removemos hasta disolver (foto 3ª). Cuando se nos haya fundido, añadimos la nata, removemos hasta mezclarla bien.
 Servimos los crêpes acompañados de un poco de salsa en un extremo (foto 4ª) y el resto de la salsa de chocolate en una jarrita, para que los comensales se sirvan .
 NOTA: este postre solo lo podemos tener dos días en la nevera, ya que lleva yemas en crudo.

crêpes rellenos de queso con salsa de chocolate

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com