CREMA DE CASTAÑAS CON BOLITAS DE POLLO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CREMA DE CASTAÑAS CON BOLITAS DE POLLO

Ingredientes (4 pers.):

- Medio kg. de castañas
- Una carcasa de pollo
- Una zanahoria
- Parte blanca de un puerro
- Media cebolla
- 20 grs. de mantequilla
- 1 l. de agua
- 20 grs. de sal
*Para las bolitas de pollo:
- Una pechuga pequeña de pollo
- 15 cl. de nata
- Una clara de huevo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


PASO 1º:

 Hacemos un caldo, con la carcasa de pollo, el agua y las verduras. Cocemos durante unos 40 minutos. Desgrasamos el caldo, lo colamos y reservamos.
 Pelamos las castañas, para ello les hacemos un corte con un cuchillo que traspase su cáscara y su piel, y las introducimos en agua hirviendo suave durante 5 minutos. Las vamos sacando del agua caliente de una en una para pelarlas. Hay que pelarlas en caliente o templado para que se desprenda la piel con facilidad.
Otra forma, es introducir las castañas tapadas (con el corte), en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia.
  Una vez peladas todas las castañas (quitada la cáscara y la piel), las ponemos a cocer por espacio de 30 min., cubiertas con el caldo de pollo (foto 1ª), añadiéndole la mantequilla. Una vez blandas, las trituramos junto con el caldo y pasamos la crema por un colador.




crema de castañas con bolitas de pollo

PASO 2º:

 Probamos de sal y volvemos a poner la crema a fuego suave, para que salga el aire introducido al triturarla, removiendo para que no se nos agarre al fondo de la cazuela.
 Mientras se nos hace la crema, picamos la pechuga con el cuchillo, y la ponemos en un bol junto con la nata, la clara, una pizca de sal y otra de pimienta. Trabajamos la masa para que se integren bien todos los ingredientes. Hay que trabajarla durante un buen rato, machacándola con ayuda de un tenedor y removiéndola a la vez (foto 2ª). Cuando esté bien integrado todo, lo introducimos durante media hora en la nevera para que coja cuerpo. En el momento de servir, hacemos unas bolas con la masa de las pechugas y las freímos en un sartén con un poco de aceite
 Ponemos en el fondo del plato la crema de castañas caliente y sobre ella, unas bolitas de pollo por comensal (foto 3ª).


 
2017© www.elrincondemarimel.com