COQUITOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

COQUITOS

Ingredientes

- 200 grs. de coco rallado
- 150 grs. de azúcar
- 2 claras de huevo
- 3 yemas de huevo
- Una cucharada de esencia de vainilla o un sobre de azúcar avainillado
- Un poco de azúcar glasé


PASO 1º:

  Como en todas las recetas de repostería, empezaremos mezclando los ingredientes de mayor a menor consistencia.
Mezclamos el coco y el azúcar. Perfumamos con esencia de vainilla o un sobre de azúcar avainillado ( foto 1ª ). Agregamos las claras montadas y las tres yemas, integramos bien, mezclándolo con las manos. Quedará una preparación húmeda y pegajosa. Pasamos la masa a una manga con boquilla rizada de 1 cm. de diámetro. Formamos coquitos, sobre una placa de silicona o sobre una placa cubierta de papel de hornear.

PASO 2º:

Si no tenemos manga o dicha boquilla ( como en estos momentos es mi caso) cogemos una porción de masa del tamaño de una nuez , y vamos formando bolitas no demasiado grandes. Las damos forma de cono, apretando y estirando suavemente hacia arriba con las yemas de los dedos. Una vez puestos todos los coquitos en la placa , los espolvoreamos con azúcar glasé ( foto 2ª ) y
cocemos en horno precalentado a 180° hasta que cojan un toque dorado las aristas y la punta del cono (de 12 a 15 minutos depende del tamaño que le hayamos dado).
Quedan duros y crujientes por fuera, pero húmedos y tiernos por dentro. Dejamos enfríar y a comer. ( foto 3ª ). Una manera fácil y rápida de preparar un postre para acompañar el café de una tarde con invitados .

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com