CAROLINA DE MEMBRILLO E IDIAZABAL
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CAROLINA DE MEMBRILLO E IDIAZABAL

 Este es un pincho homenaje a Bilbao. "Las carolinas" son unos pastelitos originarios y típicos de esta ciudad, con una base hojaldrada y merenge por encima principalmente. Yo le he querido cambiar los ingredientes e incorpar los típicos de las sidrerías vascas, nueces, queso (Idiazabal) y membrillo. Espero que os guste.


Ingredientes:

- Dulce de membrillo
- Nueces del país
- Tartaletas pequeñas hojaldradas

*Para la espuma de Idiazabal.:
 (Para un sifón de 1/2 litro)

- 150 grs. de leche entera
- 200 grs.. de Idiazábal con piel
- 300 grs. de nata líquida (35% m.g.)
- Una pizca de sal
- 1 sifón iSi ( 1/2 litro)
- 1 cápsula iSi de N 2 O

 

PASO 1º:

 Para la espuma, troceamos finamente el queso Idiazabal incluida la corteza. Calentamos la leche en un cazo y cuando la leche arranque el hervor añadimos el queso troceado (foto 1ª), bajamos el fuego y removemos hasta la total disolución del queso Retiramos el cazo del fuego, le añadimos la nata y dejamos que infusione tapado con un plato durante 10 minutos. Pasamos la infusión por un colador fino, sazonamos a nuestro gusto y dejamos que enfríe Llenamos el sifón, enroscamos la cápsula y agitamos. Retiramos la cápsula, colocamos el embellecedor y dejar reposar en el frigorífico de un día para otro.
  Unos minutos antes de servir, ponemos el membrillo en un cuenco y con la ayuda de un tenedor lo aplastamos, para que se nos quede una textura de puré Rellenamos las tartalelas con un poco del puré de membrillo. A continuación le añadimos unas nueces picadas.(foto 2ª).

 

 

carolina de membrillo e idiazabal


PASO 2º:

  En el momento de servir sacamos el sifón de la nevera lo agitamos bien y con el sifón boca abajo ponemos un poco de espuma sobre la tartaleta. Por último le rallamos un poco de nuez por encima para decorarlos.
 También podemos rellenas las tartaletas de una buena mermelada de fresas, ponerle un poco de espuma y decorarla con reducción de vinagre de módena (foto 3ª).
 NOTA. Las tartaletas es mejor que sean pequeñas " de bocado " para que sean más fácil comerlas. Las podemos poner de entrante con otros pinchos o de postre. Aunque no se tenga el sifón, se pueden hacer igualmente, batiendo la nata infusionada cuando esté muy fría ( la metemos a la nevera) y sustituyendo parte de la leche por nata para que nos resulte más fácil batirla.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com