SOLOMILLO DE PAVO RELLENO CON SALSA DE PESTO ROJO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SOLOMILLO DE PAVO RELLENO ACOMPAÑADO DE PESTO ROJO

trompetas de la muerte

Ingredientes (4 pers.):

- 2 solomillos de pavo
- 20 espárragos verdes
*Para el relleno:
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Una zanahoria
- 150 grs. de trompetas de la muerte
- Sal y pimienta
*Para la salsa pesto rojo:

- 25 grs. de hojas de albahaca fresca
- 50 grs. de queso parmesano o de oveja curado
- Un diente de ajo
- 6 tomates secos en aceite
- 30 piñones
- Un vasito de aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa

PASO 1º:

 Primero preparamos el relleno. En una sartén con un poco de aceite sofreímos las zanahorias y las cebolletas cortadas en juliana fina, junto con los ajos picados. Cuando estén bien pochados, incorporamos las setas rotas con las manos, y dejamos que se nos cocinen unos 5 minutos más (foto 1ª). De las setas, hemos elegido, trompetas de la muerte, que son de temporada y le dan mucho sabor y aroma a la carne de pavo, que es bastante sosa. Salpimentamos y dejamos enfriar.
 Mientras se nos cocina el relleno, abrimos el solomillo de pavo en forma de libro lo máximo posible. Después, con la parte plana del cuchillo, espalmamos la carne (aplastamos). Salpimentamos los solomillos por ambas caras, y colocamos el relleno en medio (foto 2ª).


solomillo relleno


solomillo relleno

PASO 2º:

  Enrollamos la carne y atamos con un hilo de cocina, de la mejor forma que podamos (foto 3ª).
  Metemos los rollitos en una bolsa de vacío, apta para cocinar. Le ponemos un poco de aceite, hacemos el vacío y la cerramos con la envasadora (foto 4ª).
  Colocamos las bolsas en una cazuela cubierta con agua a una temperatura de 65-70ºC, y dejamos que se cocine la carne, manteniendo esa temperatura, durante unos 35 - 45 minutos (foto 5ª). Dependerá del grosor de los solomillos.  
 Pasado el tiempo de cocción, sacamos las bolsas del agua y dejamos enfriar. Con esta técnica de cocina a baja temperatura, conseguiremos una carne jugosa, y con un cocinado uniforme por toda la pieza.


envasar al vacio


cocinar a baja temperatura

PASO 3º:

 Una vez templados, retiramos los solomillos de las bolsas y recuperamos los jugos que hayan soltado, que utilizaremos para potenciar el sabor de la salsa.
 Para elaborar el pesto rojo, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, junto con los jugos que haya soltado la carne y trituramos, hasta obtener una salsa homogénea, pero con textura granulosa.  Ponemos apunto de sazonamiento y reservamos.
  La cantidad de cada ingrediente dependerá un poco de nuestros gustos. Nosotros le hemos puesto mucha albahaca, por eso no nos ha quedado muy rojo Si queremos que nos salga más rojo y más suave de sabor, podemos añadirle tomates frescos pelados.

pesto rojo



solomillo de pavo relleno

PASO 4º:

 Por otra parte, lavamos los espárragos y los partimos con la mano por donde crujan. Desechamos el tallo, que es duro y un poco amargo (lo podemos guardar para añadirlo a un caldo, por ejemplo).
 Cocinamos los espárragos a la plancha con un poco de aceite durante 3 minutos por cada lado, que nos queden crujientes. Escurrimos sobre papel de cocina y los salamos.
 Para potenciar el sabor del pavo, le damos un golpe de plancha, a fuego fuerte  con un poco de aceite, además conseguiremos una textura crujiente y un bonito color dorado (foto 6ª).

PASO 5º:

  Cortamos el solomillo en rodajas gruesas, y lo servimos acompañándolo de la salsa de pesto rojo y los espárragos verdes (foto 7ª).
 NOTA. Una vez cocido a baja temperatura el solomillo, lo podemos guardar dentro de la bolsa, en la nevera, para consumirlo en el día o en los dos días siguientes. No más. O también podemos congelarlo, ya cocido y dentro de la bolsa. Luego para regenerar el producto, es suficiente con meterlo en un baño a 60ºC durante unos 10 minutos. Y posteriormente darle un toque de plancha, antes de servirlo.



solomillo de pavo relleno, con pesto rojo


 
2017© www.elrincondemarimel.com