SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON MANGO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON MANGO

Ingredientes (4 pers.):

- 2 solomillos de cerdo ibérico
- Un mango maduro
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- Parte blanca de un puerro
- Un pimiento verde italiano
- Medio pimiento rojo
- Salsa de soja
- Un chorrito de jugo de carne
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- Arroz basmati o arroz salvaje


PASO 1º:

 Cortamos el solomillo en dados grandes y lo ponemos en un bol. Lo condimentamos con pimienta recién molida, sal , un pizca de nuez moscada, un chorrito de salsa de soja y otro de aceite de oliva. Lo mezclamos con las manos para que penetre bien el adobo en la carne.  Dejamos macerar de media, a una hora, para que la carne coja bien los sabores (foto 1ª).
 Pasado este tiempo, doramos a fuego fuerte los dados de solomillo en una sartén o en un wok con un poco de aceite. Cuando cojan color por todos sus lados, los retiramos a un plato, reservándolos.





PASO 2º:

 En esa misma sartén, introducimos en primer lugar los ajos cortados en láminas. Cuando empiecen a coger color, añadimos las cebolletas junto con el puerro, y los dos tipos de pimientos, cortados en tiras.  Dejamos que se pochen, pero sin dejar que se ablanden demasiado. Una vez que la verdura esté "al dente", añadimos los dados de solomillo previamente dorados (foto 2ª), el mango cortado en cuadraditos, un chorrito de salsa de soja y otro de jugo de carne. Yo lo reemplazo, disolviendo una cucharada de jugo Bovril, en un poco de agua caliente.
  Dejamos, que se cocine todo junto, un par de minutos antes de servir.

 

PASO 3º:

 Podemos acompañarlo de una taza arroz basmati, o de un poco de arroz salvaje frito.
 Para la segunda opción, en una sartén con abundante aceite bien caliente, ponemos el arroz salvaje a freír en tandas (cada vez, un puñado). En cuanto el último grano acabe de subir a la superficie (foto 3ª), retiramos del fuego , sacamos el arroz con una espumadera y lo extendemos en una fuente con papel absorbente, para quitarle el exceso de aceite y lo sazonamos.
 Servimos la carne junto con las verduras y el mango, y lo guarnecemos con el arroz frito. (foto 4ª)
 NOTA: podemos sustituir el mango por piña natural.
  La fruta elegida, tiene que estar madura, para que suelte su perfume, y esté lista para ser degustada, ya que apenas es cocinada.

solomillo de cerdo ibérico con mango
 
2017© www.elrincondemarimel.com