CRUJIENTE DE SALCHICHAS CON MANZANA ASADA Y CHUCRUT
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CRUJIENTE DE SALCHICHAS, CON MANZANA ASADA Y CHUCRUT


Ingredientes (4 pers.):

- 12 salchichas frescas (de pollo ó cerdo)
- Un vaso de agua
- Un vaso de vino blanco o cerveza
- 6 obleas de pasta brick
- Mantequilla
- 2 manzanas verdes
- Aceite de oliva
- Sal
*Para el chucrut:
- Una col pequeña
- Aceite de oliva
- Un vaso de vino blanco
- ½ vaso de vinagre de vino
- Sal
- Unos granos de pimienta negra
- Unas bayas de enebro


PASO 1º:


 En primer lugar elaboraremos el chucrut, aunque no es en realidad un “chucrut” aunténtico, ya que éste se obtiene mediante un proceso bioquímico de fermentación de la col, pero se le asemeja bastante. Para ello limpiamos la col y desechamos las hojas externas más verdes. La picamos en juliana fina y la introducimos en una cazuela con un chorrito de aceite. Rehogamos durante unos minutos sin que nos coja color. Añadimos un poco de pimienta negra, y unos bayas de enebro (opcional). Vertemos el vino y el vinagre, y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos. Reservamos caliente.
 Por otra parte cocemos las salchichas en una cazuela plana o sartén, con un vaso de agua y otro de vino blanco o cerveza. Cocemos durante 12 (pollo) a 17 minutos (cerdo), dependiendo de la carne con la que estén rellenas. Sacamos y dejamos enfriar sobre papel de cocina.


PASO 2º:


 Derretimos en el microondas la mantequilla. Sacamos las obleas de pasta brick de la nevera, y extendemos una encima de la mesa. El resto las cubrimos con un paño para que no se nos sequen. Colocamos dos salchichas en uno de los extremos, y cortamos los laterales sobrantes de la oblea cuadradrándola. Pintamos el resto de la superficie con la mantequilla fundida y envolvemos las salchichas, formando un rollito (foto 1ª). Hacemos la misma operación con el resto de obleas y salchichas hasta completarlas. Guardamos en la nevera hasta el momento de freírlas (justo en el instante de servir el plato).
  Para elaborar el puré, pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trozos. Colocamos éstos en un bol, sazonamos y las regamos con un chorro de aceite de oliva.

PASO 3º:


 Tapamos el bol con papel film y lo metemos al microondas durante unos 5 minutos. Sacamos (foto 2ª), destapamos con cuidado (saldrá vapor muy caliente), y machacamos las manzanas con ayuda de un tenedor. Reservamos.
  Cuando vayamos a degustar el plato, sacamos los crujientes de salchichas de la nevera, las cortamos del tamaño de la salchicha o en trozos más pequeños, y los freímos en una sartén con abundante aceite hasta que se doren. La pasta brick quedará crujiente y las salchichas se calentarán. Sacamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite.
 Servimos las salchichas acompañándolas de una quenelle de puré de manzana, y el chucrut. A éste último, le podemos verter un sofrito de ajo, aceite y pimentón por encima (foto 3ª).

crujiente de salchichas con puré de manzana y chucrut
 
2017© www.elrincondemarimel.com