RABO DE CERDO REBOZADO AL CURRY SOBRE CREMOSO DE BROCOLI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina



RABO DE CERDO REBOZADO AL CURRY SOBRE CREMOSO DE BROCOLI

cocer rabo de cerdo

Ingredientes (4 pers.):

*Para el guiso de rabo:
- Un Kg. de rabos de cerdo
- Una cebolla hermosa
- 2 dientes de ajo
- Parte blanca de un puerro
- 2 zanahorias
- Una hoja de laurel
-  ½ vaso de oloroso
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
*Rebozado:
- 4 cucharadas harina de fritura
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 2 Huevos
*Para la crema de brócoli:
- 300 grs. de brócoli
- Una patata
- Parte blanca de un puerro
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Almendras fileteadas


PASO 1º:


 Limpiamos los rabos de cerdos afeitándoles con la ayuda de una cuchilla los pelillos que pudiesen tener (que utilizaremos solo para estos usos). Colocamos en una olla rápida con la verdura cortada (foto 1ª), la hoja de laurel y/o otras hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc.). Salpimentamos. Vertemos el vino, y dejamos que reduzca y evapore el alcohol. Cubrimos con agua sazonada, cerramos la tapa y cuando salga el aire por la válvula, dejamos cocer unos 20 minutos.
Sacamos los rabos de la cazuela, y dejamos que se enfríen. Una vez fríos los cortamos en porciones de unos 3 ó 4 cm. Y reservamos.
 Por otra parte elaboramos la crema de brócoli, para ello limpiamos el brócoli. Utilizaremos las dos partes de la verdura. Soltamos los ramilletes de los tallos. Cortamos los tallos en rodajas y hacemos una pequeña incisión en forma de cruz en el pie de los ramilletes, para que la cocción sea más uniforme.
 


brócoli


rabo de cerdo al curry


PASO 2º:

   Colocamos los tallos del brócoli y el puerro troceados en una cazuela con la patata pelada, cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cocer unos 20 minutos. A los 14 minutos incorporamos los ramilletes del brócoli (foto 2ª) (estos requieren de una cocción menor). Cuando la verdura esté cocida, retiramos parte del caldo, reservándolo por si fuera necesario añadirlo posteriormente a la crema (por si se nos queda muy espesa).
  Para aromatizar la crema, ponemos a fuego suave en una sartén las 6 cucharadas de aceite con los ajos laminados. Una vez dorados los ajos,  vertemos el refrito sobre la cazuela con la verdura escurrida, pasándolo a través de un colador.  Los ajos los desechamos. Trituramos la crema emulsionándola con la batidora a máxima potencia.


PASO 3º:

 Pasamos la crema resultante por un colador muy fino y ponemos a punto de sazonamiento. Reservamos caliente al baño María.
Por otra parte, salteamos en una sartén sin aceite, a fuego suave, (para que no se nos quemen) las almendras laminadas hasta que se doren ligeramente. Retiramos y reservamos.
 Para el rebozado mezclamos en un plato 4 cucharadas de harina con un par de cucharaditas de curry. En otro plato batimos un par de huevos. Pasamos los trozos de rabo fríos por la harina (foto 3ª) y después por el huevo y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Hay que tener cuidado, al ser la carne gelatinosa, puede saltar el aceite. Escurrimos el rabo rebozado sobre papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.
Colocamos en los fondos de cada plato una cama de crema de brócoli, y distribuimos sobre ella unas piezas de rabo. Por último espolvoreamos por encima unas láminas de almendra.
  Servimos caliente (foto 4ª).


rabo de cerdo al curry sobre cremoso de brócoli
 
2017© www.elrincondemarimel.com