RABO DE CERDO GUISADO CON GARBANZOS FRITOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

RABO DE CERDO GUISADO CON GARBANZOS FRITOS

Ingredientes (4 pers.):

*Para el guiso de rabo:
- Un Kg. de rabos de cerdo
- Una cebolla hermosa
- 2 dientes de ajo
- Parte blanca de un puerro
- 2 zanahorias
- Una hoja de laurel
- Un vaso de vino blanco
-  ½ vaso de oloroso
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

*Para la guarnición:
- 200 grs. de garbanzos pedrosillanos
- Medio codillo de jamón
- Un diente de ajo
- Cebollino picado

PASO 1º:


 Ponemos a remojo la noche anterior los garbanzos. Los cocemos durante una hora en olla tradicional o unos 20 minutos en una olla exprés, partiendo de agua tibia o caliente, con un codillo de jamón. Una vez cocidos, se dejan enfriar en el caldo, para que no se nos despellejen. Posteriormente escurrimos los garbanzos, reservamos el caldo y desmigamos y picamos la carne del codillo de jamón.
 Para el guiso, doramos los rabos de cerdo, sin que cojan mucho color en una olla exprés con un chorrito de aceite. Retiramos y quitamos ese aceite. Añadimos un poco más de aceite limpio y las verduras cortadas en juliana, salpimentamos y las rehogamos durante unos 4 ó 5 minutos. Incorporamos los rabos junto con el jugo que hayan soltado, la hoja de laurel y/o otras hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc.) (foto 1ª). Vertemos los vinos, y dejamos que reduzcan y evaporen el alcohol. Cubrimos con el caldo de cocción de los garbanzos, cerramos la tapa y cuando salga el aire, dejamos cocer unos 25 minutos.

rabos de cerdo guisados con garbanzos fritos


PASO 2º:


 Una vez cocidos, sacamos los rabos, los cortamos en porciones de unos 3 cm. y los colocamos en una cazuela. Desechamos las hierbas aromáticas y trituramos el caldo con las verduras.  Posteriormente pasamos la salsa resultante por un colador fino, vertiéndola sobre los rabos. Ponemos de nuevo la cazuela a fuego muy suave, y la tenemos unos 10 minutos para que vaya engordando la salsa. Ponemos a punto de sazonamiento.
 Para la guarnición salteamos los garbanzos en un poquito de aceite junto con el ajo picado, y el jamón del codillo, hasta que la legumbre quede tostadita y crujiente (foto 2ª).
 Servimos el rabo guisado y lo acompañamos con los garbanzos fritos. Espolvoreamos el plato con un poco de cebollino picado (foto 3ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com