POLLO CON SALSA THAI DE ALMENDRAS ACOMPAÑADO DE ARROZ JAZMÍN CON VERDURAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

POLLO CON SALSA THAI DE ALMENDRAS
ACOMPAÑADO DE ARROZ  JAZMÍN CON VERDURAS

muslos de pollo

Ingredientes ( 4 pers.):

*Para el pollo:
- 4 contramuslos de pollo campero
*Para la salsa thai de almendras:
- Un bote de leche de coco
- Una cucharada sopera de curry
- Una cucharada sopera de crema de almendras
- Una cucharilla de pasta de dátiles
*Para el arroz con verduras:
- 250 grs. de arroz jazmín
- ½ cebolleta
- Un ajo
- Pimiento verde, rojo y amarillo
- ¼ de calabacín

PASO 1º:

 Para cocinar el pollo, primero le retiramos la piel y sacamos el hueso central de los contramuslos (foto 1ª). Después, cortamos la carne de los muslos en tamaños grandes.
  Ponemos una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte, y salteamos los trozos de pollo en tandas, para que se doren bien y no se nos cuezan (foto 2ª).  Salpimentamos. Una vez frito todos los trozos de muslo, retiramos la grasa que haya soltado, dejando los  jugos que se hayan quedado adheridos al fondo.
 Hacemos la pasta de dátiles. Para ello, lavamos los dátiles, los partimos al medio y les quitamos el hueso. Ponemos los dátiles en una taza, cubrimos de agua y los metemos al microondas durante un minuto y medio. Escurrimos parte del agua, y trituramos para formar un puré (foto 3ª). Reservamos.


salteado pollo


pasta de dátiles

PASO 2º:

 Para elaborar la salsa thai de almendras, vertemos en la sartén donde hemos dorado el pollo, la mitad de la leche de coco y el curry. Dejamos que hierva unos minutos, raspando con una cuchara de silicona el fondo de la sartén, para despegar los jugos. Pasados unos cinco minutos, vertemos el resto de leche, la pasta de dátiles y la crema de almendras (foto 4ª). Cocinamos a fuego suave, hasta que todo quede bien integrado y la salsa espese, y adquiera una textura que pueda napar el pollo. Probamos y ponemos a nuestro gusto de sal, pimienta, o más curry. Incorporamos el pollo y lo calentamos un minuto con la salsa.

PASO 3º:

 Para cocer el arroz, previamente lo lavamos bien, para que suelte la fécula. Lo colocamos en un colador y lo lavamos debajo del chorro de agua, hasta que el agua salga traslucida (foto 5ª). Escurrimos bien y  lo rehogamos en una cazuela, con un poco de aceite y un diente de ajo. Cubrimos con el doble de caldo de verduras o de agua sazonada caliente, y removemos. Cuando empiece a hervir, lo cocinamos tapado durante 10 minutos, luego lo apartamos del fuego y lo mantenemos tapado durante 5 minutos más.
  Para mojar el arroz lo mejor es hacer un caldo con restos de verduras, cubriéndolas de agua y cociéndolas durante unos 30 minutos. Si no disponemos de caldo, utilizaremos agua sazonada.


salsa thai de almendras


arroz jazmín

 

verduras al wok



arroz con verduras


PASO 4º:

  Mientas se nos cuece el arroz, en una sartén con un poco de aceite rehogamos las verduras que más nos gusten, disponiéndolas en la sartén según el tiempo de cocción que tengan. Primero el ajo y la cebolla, después los pimientos y por último el calabacín. Las cocinaremos durante poco tiempo, para que mantengan una textura crujiente (foto 6ª).
 Cuando el arroz esté cocinado, lo mezclamos con las verduras (foto 7ª).
 Servimos la carne con la salsa de almendras, y la acompañamos con el arroz. Espolvoreamos por encima de los platos con unas almendras troceadas (foto 8ª).
 NOTA: la pasta de dátiles en un buen sustituitivo del azúcar, podemos hacer más cantidad y guardarla para endulzar, de una manera más saludable, nuestros postre.

pollo con salsa thai de almendras


 
2019© www.elrincondemarimel.com