POLLO CON CEREZAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


POLLO CON CEREZAS




Ingredientes (4 pers):

- 4 muslos de pollo
- 2 ajos
- 2 cebolletas
- 6 almendras crudas
- 24 cerezas
- 750 grs. de caldo de pollo
- Un vasito de licor de cerezas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

PASO 1º:

 Cortamos los muslos en dos, y los salpimentamos. Colocamos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva y un par de ajos sin pelar, y doramos en ella los trozos de pollo (foto 1ª).  Cuando estén bien dorados por todas sus partes, los retiramos a una fuente, y desechamos el aceite y los ajos. Todavía los muslos estarán crudos por dentro. Dejamos la misma sartén con los jugos que estén adheridos en ella.











PASO 2º:


  Bajamos el fuego, añadimos un chorrito de aceite nuevo y pochamos en ella, la cebolleta en juliana, y una docena de cerezas, a las que les habremos quitado el hueso (foto 2ª). Sazonamos ligeramente. Cuando la cebolleta empiece a dorarse, añadimos unas almendras crudas  y dejamos que se nos termine de cocinar la cebolleta y adquiera un color dorado. En este momento añadimos el licor de cerezas, coñac o un vino dulce.  Nosotros le hemos puesto Cassis (licor de grosellas negras).  Dejamos que se reduzca y que evapore su alcohol (foto 3ª). Incorporamos un par de vasos de caldo de pollo y dejamos unos 5 minutos.

PASO 3º:

 Trituramos la salsa y la pasamos por un colador. Ponemos los muslos en una cazuela ancha y plan, y vertemos encima la salsa. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave unos 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño y del tipo de pollo (si es de campo tardará más). Si vemos que la salsa se espesa demasiado añadimos un poco más de caldo. Una vez que el pollo esté cocinado, ponemos la salsa a punto de sazonamiento. Añadimos el resto de las cerezas (deshuesadas, partidas por la mitad) y las dejamos solo un par de minutos más, para que no pierdan su frescor. Por último, apartamos la cazuela del fuego, añadimos un chorrito de aceite en crudo y meneamos suavemente la cazuela, para que nos quede una salsa semicortada con el aceite.  Servimos el pollo caliente, acompañándolo con las cerezas (foto 4ª).





pollo con cerezas



 
2017© www.elrincondemarimel.com