POLLO MORUNO CON VERDURAS Y ANACARDOS SOBRE HUMMUS DE REMOLACHA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

POLLO MORUNO CON VERDURAS Y ANACARDOS SOBRE HUMMUS DE REMOLACHA

hummus de remolacha

Ingredientes (4 pers.):

*Para el pollo con anacardos
- 3 contramuslos
- Medio calabacín
- Una cebolleta
- Un diente de ajo
- Medio pimiento verde, rojo y amarillo
- 75 grs. de anacardos al natural
- Sal y pimienta
- Una cucharada de Ra El Hanout
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
*Para el hummus de remolacha:
- 400 grs. de garbanzos cocidos
- 250 grs. de remolacha cocida
- Un diente de ajo
- 2 cucharadas de tahini
- Zumo de medio limón
- Una pizca de comino
- Sal
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
*Para decorar:
- Cilantro
- Sésamo negro

PASO 1º:

 Para elaborar el hummus de remolacha, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y cremosa (foto 1ª).
  Probamos, y rectificamos los ingredientes según nuestro gusto. Reservamos.
 Para el guiso moruno de pollo, primero quitamos la piel a los contramuslos.  Después  les retiramos el hueso, y cortamos su carne en cuadrados medianos (foto 2ª).


muslos de pollo


anacardos

PASO 2º:

 A continuación, colocamos una sartén grande o un Wok al fuego y doramos ligeramente los anacardos, para que suelten su aroma, sin que cojan excesivo color, porque amargarían (foto 3ª). Retiramos a un plato.
  En la misma sartén, con un buen chorro de aceite, rehogamos a fuego fuerte los trozos de pollo, para que se doren por fuera y nos queden jugosos por dentro. Salpimentamos y retiramos a un plato.

PASO 3º:

 Bajamos un poco el fuego y añadimos a la sartén, el ajo picado, la cebolleta y los pimientos cortados en trozos mediamos.  Dejamos que se nos haga la verdura. Sazonamos.
  En último lugar incorporamos el calabacín troceado, ya que éste, necesita menos tiempo de cocción. Cuando tengamos la verdura cocinada, volvemos a introducir en la sartén el pollo y los anacardos (foto 4ª).


guiso de pollo con verduras y anacardos


ra el hanout

PASO 4º:

 Entonces espolvoreamos por encima una cucharada de Ra El Hanout (foto 5ª), mezclamos y vertemos un chorrito de agua, para facilitarnos que se impregne el pollo y las verduras de  ese conjunto de especias.  Dejamos un par de minutos más, removiendo con dos cucharadas el guiso. Probamos y ponemos a punto de sazonamiento.

PASO 5º:

 Para emplatar, con ayuda de un aro metálico, colocamos en el centro del plato una buena porción del hummus de remolacha. Con una cuchara vamos haciendo círculos desde el centro del hummus, para formar un hueco (foto 6ª). Depositamos en él, el pollo con las verduras y los anacardos.
  Por último, espolvoreamos con cilantro picado el pollo y añadimos un chorrito de aceite virgen extra por encima sobre el hummus (foto 7ª) y unas semillas de sésamo negro (foto 8ª).
 NOTA: Ra El Hanout, es el conjunto de especias por excelencia de la cocina morura. Se encuenta fácilmente en grandes superficies.


hummus de remolacha


guiso moruno de pollo con verduras y anacardos sobre hummus de remolacha


guiso moruno de pollo con verduras y anacardos sobre hummus de remolacha

 

 
2018© www.elrincondemarimel.com