PLUMA IBÉRICA AL MÁLAGA VIRGEN CON SALTEADO DE HONGOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PLUMA IBÉRICA AL MÁLAGA VIRGEN CON SALTEADO DE HONGOS


Ingredientes (4 pers.):

- 4 piezas de pluma de cerdo ibérico
- 3 cucharadas de Málaga Virgen

*Para la guarnición:

- 400 grs. de hongos
- 2 ajos picados
- Perejil picado

*Para la salsa de pasas y Málaga Virgen:
- 100 cl. de fondo de carne
- 200 cl. de Málaga Virgen
- 50 grs. de pasas de corinto
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta

PASO 1º:


 Marcamos la pluma salpimentada en una sartén con un poco de aceite, a fuego fuerte por todos sus lados, de forma que quede bien sellada y dorada por fuera, pero rosada en su interior (foto 1ª).
 Vertemos  2 ó 3 cucharadas de MálagaVirgen en la sartén para desglasarla. Colocamos la carne en una fuente de horno y la regamos por encima con el jugo desglasado resultante.  Horneamos a 180º durante unos 4 minutos, para que se termine de cocinar. Reservamos el jugo que suelte, para incorporarlo a la salsa.
  Dejamos reposar unos minutos para que los jugos se asienten y cortamos en cuatro trozos.







PASO 2º:

 Mientras se hace la carne, ponemos el vino en un cazo al fuego y dejamos que pierda el alcohol. Incorporamos las pasas, el caldo, y el jugo que ha soltado el asado.  Reducimos a la mitad, que la salsa coja un poco de textura (foto 2ª).
 Ponemos a punto de sal y pimienta.
  Apartamos del fuego y le damos cuerpo y brillo añadiendo un par de cucharadas de mantequilla.


PASO 3º:


 Para la guarnición de hongos, salteamos con un poco de aceite a fuego fuerte los hongos cortados en cuartos o láminas gruesas, durante unos 6 minutos. Añadimos los ajos picados (foto 3ª), mantenemos un minuto más al fuego, procurando que éstos no se quemen. Sacamos y espolvoreamos con una cucharada de perejil picado.
 Colocamos la carne cortada en los platos, salseamos con la salsa de Málaga Virgen y guarnecemos con los hongos salteados (foto 4ª).
 Servir todo bien caliente.
  Si al dejar reposar las piezas de carne y cortarlas, éstas se enfrían, las metemos unos segundos en el horno para que de nuevo cojan temperatura.
 NOTA: "la pluma" es una pieza del cerdo situada en la zona anterior al lomo y está formada por el músculo romboide torácico. Tiene una forma ligeramente alargada y triangular, y su interior contiene grasa infiltrada, la cual al fundirse con el calor, hace que esta carne resulte muy jugosa.



Pluma ibérica al Malaga Virgen con salteado de hongos

 
2017© www.elrincondemarimel.com