PECHUGAS DE POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

PECHUGAS DE POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI


arroz basmati

Ingredientes (4 - 6 pers.):

*Para el pollo:
-2 pechugas de pollo
- 2 cebolletas picadas
- Una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Una manzana verde
- Una lata de leche de coco
- 12 almendras tostadas
- Una cucharada de curry
- Cilantro
*Para el arroz:
- 200 grs. de arroz Basmati
- 2 dientes de ajo
- Una rama de canela
- 2 zanahorias pequeñas
- 400 grs. de caldo de pollo o agua

PASO 1º:

 Para cocer el arroz, previamente lo lavamos bien, para que suelte la fécula. Lo ponemos en un colador y lo lavamos bajo el chorro del agua del grifo, hasta que el agua no salga blanquecina.  Después, sofreímos en un cazo con un poco de aceite, los dientes de ajo enteros cortados al medio y sin el germen (para retirarlos fácilmente aquellos comensales que no les gusten). También añadimos las zanahorias en láminas finas y un trozo de canela en rama .







PASO 2º:

 Una vez los ajos estén  dorados, incorporamos el arroz. Lo rehogamos medio minuto (foto 1ª) y lo cubrimos con el doble de caldo o en su defecto agua sazonada. Lo cocemos tapado durante 10 minutos, luego lo apartamos del fuego y lo mantenemos tapado durante 5 minutos más. Nos quedara suelto y perfectamente cocido.
 
PASO 3º:

 Para el pollo, primeramente cortamos las pechugas en escalopes gruesos.
 Los doramos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite (foto 2ª),  apenas medio minuto por cada lado, para que nos cojan color por fuera, pero que su interior nos quede sonrosado. Sacamos y salpimentamos.
  Para elaborar la salsa de curry, picamos las cebolletas, los ajos, y la zanahoria, y sofreímos bien en la sartén que hemos hecho el pollo. Sazonamos. Cuando hayan cogido un poco de color, añadimos una cucharada de hojas de cilantro picadas, las almendras, la manzana con piel (sin corazón) y troceada, y rehogamos durante un par de minutos (foto 3ª).
 


salsa de curry




pollo al curry con arroz basmati




PASO 4º:

 Pasado este tiempo, vertemos la leche de coco y la cucharada de curry (foto 4ª). Cocinamos durante unos 10 minutos.
 Trituramos la salsa y la colamos. Colocamos las pechugas de pollo en la sartén y cubrimos con la salsa. Cocinamos un par de minutos más, para que se nos acabe de hacer la carne.
 Presentamos el pollo, lo salseamos por encima y lo acompañamos con una taza del arroz basmati. Terminamos espolvoreando con un poco de cilantro picado  (foto 5ª).
 NOTA: aunque es una receta asiática, con algunos productos que os pueden parecer extraños, es un plato con sabores suaves, y un ligero aroma a esas tierras, que os resultará agradable. No dejéis de probarlo, seguro que repetís.


 
2017© www.elrincondemarimel.com