LAHMACUN PIZZA TURCA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


LAHMACUN PIZZA TURCA




Ingredientes (4 pers.):

*Para la masa:
- 160 grs. de harina de fuerza
- Una cucharada de aceite de oliva
- 2 grs. de levadura de panadero
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de azúcar
- Agua tibia c. n.
*Para rellena:
-150 grs. de carne picada de cordero
- Una cebolleta
- Un diente de ajo
- Una cucharada de tomate concentrado
- Una pizca de pimentón  picante
- Una pizca de comino molido
- Un tomate
- ¼ de pimiento verde
- ½ manojo de perejil
- Un limón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


PASO 1º:


 Primeramente hacemos la masa. Para ello ponemos la harina en un bol grande, hacemos un agujero en medio y añadimos la sal, el azúcar, el aceite y la levadura. Vertemos poco a poco el agua en el agujero y la vamos mezclando con la harina. Incorporaremos  la cantidad de agua que sea necesaria (c.s.) para conseguir  una masa que se despegue de las manos y de las paredes.  Amasamos durante unos 3 minutos, hacemos una bola y la dejamos tapada con un paño en un lugar templado durante una hora aproximadamente, hasta que veamos que ha aumentado su volumen.
  Mientras reposa la masa, picamos en una tabla todos los ingredientes del relleno. Lavamos el pimiento y el tomate, pelamos este último y picamos ambos en daditos muy pequeños. Igualmente picamos la cebolleta, el perejil  y el ajo (al que quitaremos el germen interior).












PASO 2º:


 Mezclamos en un bol los ingredientes en crudo, la carne, las verduras picadas (reservamos algo de perejil para decorar), salpimentamos, le añadimos el concentrado de tomate (foto 1ª), el pimentón y el comino molido al gusto.  Mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.
 Una vez la masa esté reposada, la estiramos con un rodillo sobre una mesa enharinada hasta que nos quede muy fina (foto 2ª).
 Extendemos sobre la masa la mezcla de carne y verduras, aplanándola con las manos formando  una capa fina (foto 3ª). Por encima, vertemos un hilito de aceite o mejor la pulverizamos con un spray.  

PASO 3º:

 
  Metemos la pizza en el horno a 220º calor abajo y arriba, unos 10 minutos hasta que la masa se nos dore. Colocamos el horno en la posición arriba y abajo ya que a diferencia de la pizza convencional, el relleno en el  lahmacun está sin cocinar.
 Una vez horneada, la sacamos, espolvoreamos con el resto de perejil picado y acompañamos con limón para que a la hora de comer, el comensal le añada un chorrito de zumo por encima (foto 4ª)
 NOTA: el lahmacun es una pizza típica de Turquía, cuya masa es muy fina al igual que  la capa de relleno que la cubre. Se puede comprar en los puestos callejeros. Al ser tan fina, suele degustarse doblándola, haciendo un rulo con ella.


lacmacn pizza turca
 
2017© www.elrincondemarimel.com