HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS, CON ENSALADA DE MANZANA Y PUERRO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS, CON ENSALADA DE MANZANA Y PUERRO

espinacas

Ingredientes (4 pers.):

*Para las hamburguesas:
- 2 pechugas de pollo de caserío
- 200 grs. de hojas de espinacas
- Un cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
*Para la ensalada:
- 2 puerros
- Una manzana granny smith
- 2 patatas medianas
*Para la vinagreta:
- 10 grs. de piñones
- 40 grs. de miel
- 50 grs. de zumo de limón
- 20 grs. de mostaza
- 70 grs de aceite de oliva virgen extra
- 2 grs. de sal

PASO 1º:

 Para preparar la masa de las hamburguesas, picamos la cebolla y el ajo finamente y los pochamos en una sartén con un poco de aceite.
  A continuación le añadimos las hojas de espinacas lavadas y picadas (foto 1ª). Sazonamos, dejamos un par de minutos, y retiramos del fuego. Las sacamos a un bol y las dejamos enfriar.
 Picamos finamente las pechugas de pollo a cuchillo. Las añadimos sobre las espinacas frías (foto 2ª). Salpimentamos y mezclamos bien.



pollo y espinacas


hamburguesa de pollo y espinacas

PASO 2º:

 Para preparar las hamburguesas, hacemos unas bolas con la masa y después las aplastamos dándoles forma redondeada. También podemos utilizar un aro metálico, para darles la forma, así nos quedarán más vistosas. Esta opción es por la que nosotros hemos optado, dándoles forma en el momento de freírlas. Refrigeramos la masa bien tapada, hasta que vayamos a consumirla (foto 3ª).


PASO 3º:

 Para acompañar las hamburguesas haremos una ensalada de puerros y manzana. Para ello, limpiamos los puerros. Utilizamos la parte blanca, el resto la guardamos para cuando tengamos que elaborar un caldo.
 Cortamos en juliana fina (foto 4ª) y cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 2 minutos. Sacamos a un bol con agua y hielos, para cortar la cocción. Escurrimos, y secamos sobre una fuente cubierta de papel de cocina
 Cocemos a fuego suave las patatas sin pelar, en una cazuela cubiertas de agua con un poco de sal. Cuando estén bien cocidas, unos 20 minutos, retiramos, dejamos enfriar para poder manipularlas, pelamos y las cortamos en cuadraditos.



puerro en juliana


vinagreta de miel y mostaza

PASO 4º:

 Lavamos bien la manzana y la cortamos sin pelar en  tiras.
 Disponemos en un bol, la manzana, los puerros y  la patata.
 Para elaborar la vinagreta, mezclamos en un recipiente pequeño, la miel, el zumo de limón y la mostaza. A continuación añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Batimos bien, hasta que emulsione (foto 5ª).  Por último. incorporamos los piñones.
 Probamos y rectificamos los ingredientes según nuestro gusto.


hamburguesa de pollo y espinacas


hamburguesa de pollo y espinacas

PASO 5º:

 Cuando vayamos a consumir las hamburguesas, sacamos la masa de la nevera y ayudándonos de un aro metálico le damos forma. Colocamos el aro sobre la plancha e introducimos unas dos cucharadas de masa dentro. Aplastamos con una cuchara (foto 6ª). Retiramos el aro, y volvemos hacer la misma operación. No freímos muchas a la vez, para que no se nos cuezan. Las cocinamos a la plancha, a fuego medio-alto, por ambos lados, para que se doren ligeramente por fuera y nos queden jugosas por dentro (foto 7ª).
 Aliñamos la ensalada con la vinagreta.
 Servimos las hamburguesas con queso por encima y las acompañamos de un poco de ensalada (foto 8ª).
 NOTA: no hace falta ponerle huevo a la masa, para quede compacta.
 Estas hamburguesas son fáciles de elabarar, quedan riquísimas y solo llevan ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivos. Ideales para los niños, para que coman verduras.


hamburguesa de pollo y espinacas

 
2018© www.elrincondemarimel.com