HAMBURGUESA FASHION CON MAHONESA DE HUEVO FRITO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

HAMBURGUESA FASHION CON MAHONESA DE HUEVO FRITO


Ingredientes (4 pers.):


*Para la masa de las hamburguesas:
- 500 grs. de carne de aguja de ternera picada
- 300 grs. de carne de cerdo ibérico picada
- 2 huevos
- 2 ajos picados
- Una cucharada de perejil picado
- Una cucharada de pan rallado
- 2 cucharadas de miga de pan
- Leche
- Sal y pimienta
*Para el acompañamiento:
- 4 lonchas de jamón ibérico
- 4 rodajas de micuit de pato
- 4 lonchas de queso tierno
- 2 cebollas
- Un tomate de ensalada
- 4 pepinillos en vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
*Para la mahonesa de huevo frito:
- Un vaso de mahonesa de aceite de oliva
- Un huevo frito
*Para el pan de microondas:
- 200 grs. de yemas de huevo
- 160 grs. de claras de huevo
- 50 grs. de harina
- 40 grs. de azúcar
- 7 grs. de sal
- Sifón ISI ½ litro

PASO 1º:


 Para la masa de las hamburguesas colocamos en un bol grande los dos tipos de carne, los huevos, el pan rallado (mejor pan duro rallado por nosotros), la miga de pan remojada en leche y escurrida, el perejil y los ajos picados. Salpimentamos. Amasamos con las manos hasta que quede una mezcla homogénea, tapamos con film y guardamos en la nevera durante una hora para que repose.
  Por otra parte, pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y las pochamos en un sartén con un poco de aceite. Primeramente a fuego fuerte, y una vez que empiecen a coger un poco de color, sazonamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se pochen suavemente hasta que adquieran un color dorado. Tardara más de una hora.


PASO 2º:

 Para elaborar la mahonesa de huevo frito, solamente trituramos en el vaso de la batidora ambos ingredientes (foto 1ª). Nos resultará una mahonesa con un sabor a huevo frito que permanecerá largo rato en nuestro paladar. Es deliciosa. Una vez que la probéis seguro que repetís.
 Para hacer el pan, trituramos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Pasando la masa a través de un colador llenamos el sifón ISI. Cerramos y le metemos la carga de gas. Dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.
Pasado este tiempo, vertemos la espuma en vasos de plástico, llenándolos las 3/4 partes (foto 2ª). Si tenemos, le podemos poner por encima unos granos de sésamo tostado (como los que llevan los panes originales).

PASO 3º:

 Metemos en el microondas durante 50 segundos a potencia media. Suflarán y nos quedara un pan muy esponjoso (foto 2ª).  Rompemos con unas tijeras el vaso para sacar los panes y reservamos.
 Una vez reposada la masa de las hamburguesas, la sacamos de la nevera y hacemos con ella 8 pelotas. Aplastamos éstas con las manos hasta formar unas hamburguesas bastante planas. Ponemos encima de 4 de ellas, las lonchas de jamón sin que sobresalgan de la superficie (foto 3ª). Tapamos con las otras cuatro y presionando ligeramente con las manos las unimos, cerrando sus perímetros.



Hamburguesa fashion con mahonesa de huevo frito
PASO 4º:

 En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, freímos a fuego medio (para que se nos hagan por dentro) las hamburguesas por las dos caras hasta que queden doradas. Cuando ell calor llegue al centro, el jamón soltará su jugo e impregnará la carne con  todo su sabor. Sacamos sobre papel de cocina.
 Colocamos en el centro de cada plato unas rodajas de tomate y las aliñamos con unos granos de sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva virgen. Sobre ellas disponemos la hamburguesa. Encima la rodaja de micuit y el pepinillo laminado (foto 4ª). Cubrimos con la cebolla confitada y tapamos todo con el queso (que por el calor se fundirá).
 Servimos acompañándola con la mahonesa de huevo frito y el pan fashion que hemos horneado en el microondas (foto 5ª).


 
2017© www.elrincondemarimel.com