CALABACINES RELLENOS DE CARNE SETAS Y PISTACHOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CALABACINES RELLENOS DE CARNE, SETAS Y PISTACHOS

vaciamos los calabacines


Ingredientes ( 6 pers:)

*Para los calabacines rellenos:
- 6 calabacines redondos de ración
- 250 grs de carne de ternera
- 200 grs. de magro de cerdo
- 2 cebolletas
- 250 grs. de setas
- 2 dientes de ajo
- 70 grs. de pistachos pelados y picados
- Aceite de oliva
- 3 cucharadas de queso Mascarpone
- Sal y pimienta.

*Para la salsa de jamón:
- 3 chalotas
- 50 grs. jamón serrano
- Un vaso de caldo de carne
- Un cuarto de vaso de nata líquida

PASO 1º:

  Limpiamos los calabacines y cortamos una tapa en la parte superior del tallo. Reservamos ésta y con ayuda de una cucharita o un sacabocados los vaciamos, dejándoles un centímetro de carne adherida a la piel (foto 1ª). Picamos la pulpa y la reservamos. Sazonamos los calabacines y los doramos en una sartén grande con aceite. Vamos dándoles vuelta para que cojan color por todos sus lados. Una vez realizada esta operación los sacamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. En la misma sartén rehogamos las cebolletas finamente picadas (también parte de su tallo verde). Cuando las cebolletas estén bien hechas añadimos la pulpa de los calabacines y el ajo y lo salteamos durante 10 minutos. Añadimos la carne y una pizca de sal, removemos y dejamos que continúe cocinándose a fuego vivo una media hora, hasta que veamos que el jugo de la carne se ha evaporado y ésta ha quedado bien hecha. No hay que dejar de dar vueltas constantemente con ayuda de una cuchara para que la carne quede suelta y sin apelmazar.

incorporamos los pistachos al relleno de carne
calabacin relleno de carne setas y pistachos
PASO 2º:

 Por otra parte salteamos brevemente las setas y las incorporamos junto con los pistachos a la preparación anterior.(foto 2ª) Dejamos que se cocine 5 minutos más y añadimos el queso Mascarpone, mezclándolo muy bien. Comprobamos el punto de sal y de pimienta y quitamos del fuego para que repose el relleno unos minutos.
Rellenamos los calabacines, dejando que sobresalga dicho relleno, tapamos con su tapa y los introducimos en el horno para calentarlos, rociándolos con un chorrito de aceite de oliva y vino blanco, durante unos 15 minutos. Ponemos un calabacín por cada comensal y los acompañamos con la salsa de jamón. (foto 3ª)
  Para la salsa de jamón, pochamos en un cazo las chalotas picadas. Cuando cojan color añadimos el jamón picado lo rehogamos medio minuto y ponemos el vaso de caldo. Dejamos que se cocine durante 10 minutos y le añadimos un poco de nata. Dejamos cocer unos minutos hasta que se espese un poco. Probamos de sal, trituramos la salsa y la reservamos caliente. (no hay que ponerle sal desde el principio porque el jamón tiende a salar la salsa).
NOTA: si no encontraís calabacines redondos, comprar dos calabacines gruesos y cortarlos en tres partes. Vaciarlos dejandoles un fondo de unos centimetros y proceder de igual manera. La carne picada queda mejor si nos la pasan sólo una vez por la picadora en la carnicería, o la picamos nosotros a cuchillo.

 
2017© www.elrincondemarimel.com