CACHOPO CON MANZANAS, NUECES Y CREMA DE CABRALES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CACHOPO CON MANZANAS, NUECES Y CREMA DE CABRALES

 Nos encanta Asturias, por sus paisajes, sus gentes y su gastronomía. Hemos hecho otros platos asturianos, pero con éste queremos hacer un homenaje desde nuestra humilde web, a los productos de estas tierras, que tantos buenos ratos nos han dado, degustándolos. Para ello, hemos ensamblado en una receta muy tradicional, algunos de los más representativos, la ternera asturiana, las manzanas, las nueces y por su puesto el queso de Cabrales. Esperamos que os guste.



cachopo

Ingredientes (4 pers.):

*Para los cachopos:
- 8 filetes de ternera (contra ó rabadilla)(100 grs/uni)
- 8 lonchas de jamón serrano
- 2 pimientos rojos asados
- Sal y pimienta
- Pan rallado, harina
- 3 huevos
- Aceite de oliva

*Para la salsa de Cabrales:
- 2 manzanas
- 50 grs. de queso Cabrales
- 200 grs. de nata
- 50 grs. de nueces

PASO 1º:

 Para hacer los cachopos comenzamos aplastando los filetes con una espalmadera o con la superficie de un cuchillo, para ablandarlos y aplanarlos. Salpimentamos ligeramente (el jamón al cocinarse subirá el punto de sal). Colocamos sobre cuatro de ellos, unas lonchas de jamón hasta cubrir la superficie (dejando un pequeño hueco en los extremos del filete, para luego poder cerrarlos mejor). Añadimos por encima unas tiras de pimiento asado (foto 1ª) y cerramos con otro filete de ternera a modo de librillo. Podemos rellenar los filetes con lo que más nos guste. El relleno tradicional lleva jamón y queso, pero nosotros lo hemos cambiado por éste, que está también muy bueno.

empanando el cachopo


salsa cabrales

PASO 2º:

 Empanamos los cachopos pasándolos primeramente por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado (foto 2ª). Presionamos bien con las manos el empanado para compactarlo y no se nos salga el relleno al manipularlos. Luego los metemos en la nevera, para que tomen más cuerpo, hasta la hora de su utilización

PASO 3º:

 Para elaborar la salsa de Cabrales, calentamos la nata, apartamos del fuego y disolvemos en ella el queso (foto 3ª). No deben hervir la salsa con el queso. Reservamos.
  Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Cortamos a la mitad y luego en gajos un poco hermosos (cada manzana en 8 gajos). Disponemos todas las piezas en una fuente apta para el horno engrasada de mantequilla. Le añadimos las nueces picadas en 4 trozos cada una y regamos por encima con la salsa de cabrales (foto 4ª).





cahopo

PASO 4º:

 Metemos al horno previamente calentado a  170ºC durante unos 15  minutos, hasta que veamos que las manzanas estén tiernas y la salsa se nos haya espesado. Si nos parece muy fuerte el Cabrales, podemos sustituirlo por otro queso asturiano más suave, que nos guste. Ponemos la salsa a punto de sazonamiento.
 Cuando vayamos a servir el plato, freímos los cachopos en una sartén con abundante aceite bien caliente (foto 5ª) para que se hagan rápidamente por ambos lados y no se nos empapen de aceite.

PASO 5º:

 Una vez dorados, los sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa que nos pudiesen coger.
 Servimos un cachopo por comensal y los acompañamos con la salsa de Cabrales con manzana asada y nueces (foto 6ª).
 NOTA: el cachopo es tradicionalmente de tamaño muy grande.  Nosotros hemos seguido con esta costumbre, pero podemos hacerlos mucho más pequeños, ya que es bastante contundente, al igual que el acompañamineto que le hemos puesto.


cachopo con manzanas, nueces y salsade cabrales


 
2017© www.elrincondemarimel.com